Miércoles, 24 de Abril 2024

Rosalía describe su nuevo álbum “Motomami” como un reggaetón minimalista y autobiográfico

En entrevista con el youtuber experto en producción musical Jaime Altozano, Rosalía revela detalles sobre “Motomami”

Por: Christian Pérez

EFE/Javier Zorrilla

EFE/Javier Zorrilla

Recientemente, la cantautora española Rosalía ha lanzado a la venta su nuevo álbum “Motomami”, con el cual experimenta con diferentes elementos del reggaetón y presenta una nueva faceta que ha sido criticada y aplaudida por igual.

AP/Chris Pizzello

En entrevista con el youtuber experto en producción musical Jaime Altozano, Rosalía explica los detalles detrás de la producción de este nuevo álbum, el cual describe como minimalista y autobiográfico.

¿Por qué minimalista?

A diferencia de otros éxitos musicales de género urbano -y en palabras del youtuber Jaime Altozano- la mayoría de las canciones incluidas en “Motomami” hacen uso de pocos recursos musicales con la intención de que la voz de la española sea el instrumento principal. Como una metáfora de la portada del álbum, donde la cantante aparece desnuda delante de un fondo blanco, muchos de los sencillos de este nuevo álbum utilizan un máximo de dos pistas (ya sean percusiones o la misma voz de Rosalía distorsionada) sólo como un acompañamiento de la magnífica voz de la cantante. En dicha entrevista, Rosalía explicó que las versiones originales de las canciones incluían más pistas e instrumentos, pero fueron eliminadas en producción con la finalidad de lograr un “reggaetón minimalista”. El mismo Jaime Altozano aplaude esta decisión, comparándola con un artista que con tan sólo dos trazos puede lograr una obra de arte.

AP/Matt Sayles

¿Por qué autobiográfico?

A diferencia de su álbum conceptual de 2018 “El mal querer” donde Rosalía narra una relación tóxica de abuso, en “Motomami” la cantante cuenta sus experiencias propias, por lo que podría decirse que es el primer álbum donde canta en primera persona. Aunque muchos de los sencillos del álbum han sido tachados como banales, la cantante incluyó detalles de su propia sexualidad y de su historia familiar en algunas de las canciones.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones