Jueves, 28 de Marzo 2024

“Nos vemos en los tribunales”: Sasha Sokol a Luis de Llano

La cantante Sasha Sokol lanza un nuevo comunicado para advertirle al productor Luis de Llano que se irá por la vía legal

Por: Kike Esparza

Sasha Sokol reitera que cuando la relación comenzó ella tenía 14 años. SUN/ARCHIVO

Sasha Sokol reitera que cuando la relación comenzó ella tenía 14 años. SUN/ARCHIVO

Luego de que Sasha Sokol revelara en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, que había sido abusada en su adolescencias por el productor Luis de Llano, hoy la cantante lanza un nuevo comunicado para advertirle al hacedor de estrellas que se irá por la vía legal tras sus recientes declaraciones donde se excusa de lo sucedido en la época de los años 80.

"Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no me dejan alternativa", externa. "Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue 'transparente'. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara".

Reitera que cuando la relación comenzó ella tenía 14 años, "cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía? Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero".

Pero acota que aun en Boston, Luis y ella siguieron hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, "nuevamente a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar 'transparente' a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen. Quizá la imagen de este texto, que me escribió el 10 de marzo un amigo con quien compartí esa época, contextualice la edad que yo tenía":

"Todos estos años he conservado con asombro el recuerdo de algunas tardes en las que nos reuníamos contigo, en casa de Luis -en la calle de Mariscal-, a ver capítulos de 'Mundo de Juguete' comiendo galletas. ¡Éramos unos niños, carajo!".

Sasha se pregunta: "¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto?". El término es conocido como GROOMING: "Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él."

Fotografía compartida por Sasha Sokol

LEE TAMBIÉN: Sasha Sokol: Cecilia Fuentes, hermana de Luis de Llano, pide a la actriz detener ataques

"Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo".

"Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario. En 40 años de carrera artística solamente en dos ocasiones he hablado de forma pública sobre mi vida privada y ambas, obedecen a la misma intención: generar conciencia sobre los riesgos que vivimos los jóvenes", advierte.

"Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones