Viernes, 29 de Marzo 2024

Scarlett Johansson demandaría a Disney tras "Black Widow"

Según reporta The Wall Street Journal, los abogados de Johansson presentaron este jueves una demanda a la Corte Superior de Los Ángeles

Por: Redacción Digital .

Tras varios retrasos por la pandemia del COVID-19, Marvel estrenó “Black Widow” el 9 de julio en Disney+ con la modalidad Premier Access a la par del estreno en cines. AFP / ARCHIVO

Tras varios retrasos por la pandemia del COVID-19, Marvel estrenó “Black Widow” el 9 de julio en Disney+ con la modalidad Premier Access a la par del estreno en cines. AFP / ARCHIVO

Al parecer, la decisión de Disney de estrenar “Black Widow” en su plataforma Disney+ a la par de su estreno en cine no fue la correcta, según el contrato de Scarlett Johansson, quien supuestamente demandó a la compañía por incumplimiento de contrato. 

Según reporta The Wall Street Journal, los abogados de Johansson presentaron este jueves una demanda a la Corte Superior de Los Ángeles, quienes alegan que el contrato se rompió cuando Disney y Marvel estrenaron “Black Widow” en Disney+ y no exclusivamente en cines como se había acordado.

"Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y acolchar sus resultados"

La medida “deprimió las ventas de entradas” para la actriz, quien iba a recibir una compensación económica vinculada a la taquilla. “Si alcanza ciertos puntos de referencia, las bonificaciones entrarían en vigor”.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, se lee en la demanda obtenida por el medio especializado.

Tras varios retrasos por la pandemia del COVID-19, Marvel estrenó “Black Widow” el 9 de julio en Disney+ con la modalidad Premier Access —un costo adicional a la renta del servicio— de manera simultánea al cine para, posteriormente, estrenarse en agosto sin costo adicional en la misma plataforma.

Esto provocó que la película se posicionara como una de las de menor recaudación de Marvel con poco más de 319 millones de dólares en todo el mundo.

“Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y acolchar sus resultados, en lugar de permitir que su subsidiaria Marvel cumpliera con el acuerdo”, agregó en el comunicado.

Los abogados añadieron que el incumplimiento “acercó” a los fans de Marvel a la plataforma de Disney y no a los cines.

***

Sigue leyendo...

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones