Jueves, 28 de Marzo 2024

Estos son los idiomas que habla Shakira

Además la cantautora colombiana estudió Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania

Por: SUN .

Uno de los motivos principales para aprender idiomas, es poder llevar su música a más lugares y poder mantenerse cerca de sus fans. AP / ARCHIVO

Uno de los motivos principales para aprender idiomas, es poder llevar su música a más lugares y poder mantenerse cerca de sus fans. AP / ARCHIVO

Shakira pasa el mayor tiempo posible con sus hijos, además intenta aprender idiomas para poder mantener la cabeza ocupada, tras su proceso de divorcio con Gerard Pique.

En pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19 la cantante anunció que se había graduado en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. "Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños", confesó en aquella oportunidad.

Pero la ex de Gerard Piqué no se conformó solo con esto. Para poder viajar a cualquier lugar del mundo llevando su música debió estudiar idiomas. El contacto con sus seguidores para ella siempre ha sido muy importante y por ello aprendió a comunicarse con sus fanáticos aprendiendo varias lenguas.

Shakira habla el español y el inglés a la perfección. Gracias a esto pudo abrirse paso hacia otros países y consolidar una carrera internacional. Pero estos no son los únicos idiomas que habla la barranquillera.

Ella también ha demostrado que se puede defender perfectamente con el francés. Incluso en una oportunidad a Shakira le tocó grabar un DVD para un recital en Francia y dio cuenta de sus aptitudes en la materia. Además es capaz de entablar un diálogo en italiano, en portugués y en catalán. Este último lo debió aprender gracias a Gerard Piqué.

Con los hijos que tuvo con Gerard Piqué, la colombiana suele hablar en inglés o en español. Eso sí, lo único que no está permitido para Milan y Sasha es mezclar los idiomas, o se habla en uno o en el otro. De esta manera, el "spanglish" está totalmente prohibido en su residencia.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones