Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Shakira supera el billón de reproducciones de “Hips don’t lie”

La colombiana agradeció a la plataforma sonora dicho reconocimiento, mencionando también al músico Wyclef Jean con quien realizó la canción que fue lanzada en 2006

Por: Norma Gutiérrez

Aunque está inmersa en el escándalo tras la separación de su ex pareja Piqué y ser acusada de fraude fiscal en España, la cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos, pues a través de sus redes sociales compartió que su canción “Hips don’t lie” alcanzó el billón de reproducciones en la plataforma Spotify.

Mostrando una placa conmemorativa que da cuenta de su récord de streams, la colombiana agradeció a la plataforma sonora dicho reconocimiento, mencionando también al músico Wyclef Jean con quien realizó la canción que fue lanzada en 2006, ganando a su paso diversas preseas como el MTV Video Music Award a la Mejor Coreografía y el Premio People's Choice a la Mejor Canción Pop.

“Wow! Un billón de streams en Hips Don't Lie. Gracias Spotify por esta placa, a @wyclefjean por la colaboración y a todos ustedes por su increíble apoyo!”, escribió Shakira sin mencionar los complejos momentos que vive personalmente.

Ante su mensaje de celebración de “Hips Don’t lie”, que en plataformas como YouTube acumula más de 1 mil 146 millones 687 mil reproducciones, diversos artistas enviaron felicitaciones a la colombiana, por ejemplo, la mexicana Carla Morrison que le expresó “Obvioooooooo” seguido de un par de emojis de corazones y aplausos, de igual forma, aunque de manera aún más escueta, el productor Tommy Mottola también se manifestó replicando un par de emojis de corazones y “fueguitos”.

Si bien diversos fanáticos también se sumaron a las felicitaciones, el post de Shakira celebrando el alcance global de “Hips don’t lie” también atrajo una lluvia de comentarios con el hashtag “MahsaAmini”, pidiendo a la colombina que utilice su voz y convocatoria mediática para exigir justicia en el caso de la mujer iraní Mahsa Amini, fallecida tras permanecer tres días hospitalizada tras ser detenida por la “policía de la moral” en Teherán, al considerar que la joven de 22 años, no utilizó correctamente el hiyab y supuestamente dejar al descubierto para de su cabellera.

Una polémica canción

Aunque desde su estreno “Hips don’t lie” fue considerada todo un éxito dentro del disco “Oral Fixation vol. 2”, tampoco se libró del escándalo en ese momento, pues el intro del tema de Shakira y Wyclef se consideró como plagio al sonar bastante similar a las trompetas utilizadas por la canción “Amores como el nuestro”, que grabó en 1992 el cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera, con la composición y producción del panameño Omar Alfanno.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones