Martes, 23 de Abril 2024

Stranger Things: Metallica defiende a sus nuevos fans por la serie

Los comentarios de Metallica defendiendo a sus nuevos fans surgen ante las críticas que han detonado burlas hacia el público que recién comienza a escuchar a la banda

Por: Norma Gutiérrez

La banda liderada en la voz por James Hetfield, salió a la defensa de sus nuevos fans, que mediante la canción “Master of Puppets” empiezan a conocer el legado sonoro de la agrupación. AFP / ARCHIVO

La banda liderada en la voz por James Hetfield, salió a la defensa de sus nuevos fans, que mediante la canción “Master of Puppets” empiezan a conocer el legado sonoro de la agrupación. AFP / ARCHIVO

Luego que de una de las canciones más populares de Metallica formó parte de la banda sonora estelar de los capítulos finales de “Stranger Things”, en Netflix, la banda liderada en la voz por James Hetfield, salió a la defensa de sus nuevos fans, que mediante la canción “Master of Puppets” empiezan a conocer el legado sonoro de la agrupación que debutó en 1981.

A través de su cuenta oficial en TikTok, Metallica fijó dos comentarios en su más reciente video, en el que comparte un fragmento de una presentación en vivo de “Master of Puppets” (que también da nombre a su tercer disco lanzado en 1986) y con el que preguntó a sus seguidores si han escuchado una canción ‘cool’ en recientes días, en relación al repunte de popularidad que ha tenido la mencionada canción en plataformas como YouTube y Spotify por el impacto global de “Stranger Things” en el segundo volumen de su cuarta temporada.

Los comentarios de Metallica defendiendo a sus nuevos fans surgen ante las críticas que en redes sociales han detonado burlas hacia el público que recién comienza a escuchar a la banda tras la presencia de su canción en “Stranger Things”, y que han sido señalados como “posers” o “solo por moda”, que popularmente es considerado como un público que se declara un gran fan de algo que inició a conocer, pero sin tener un conocimiento profundo del tema, o en este caso, del artista en cuestión.

“Todos son bienvenidos en la familia Metallica. Ya sea que haya sido fan durante 40 horas o 40 años, todos compartimos en vínculo a través de la música”, expresó Metallica en su cuenta de TikTok.

El comentario de Metallica no terminó ahí, pues ante los dúos y videos en los que usuarios tratan de explicar la relevancia que “Master of Puppets” ha tenido para la banda y la industria musical, así como los orígenes y significados de la canción, y que han generado discusión entre fans de antaño y aquellos que celebran que las nuevas generaciones tengan un nuevo vínculo con la canción, Metallica volvió a compartir un mensaje señalando que todos los fans y melómanos de hueso colorado empezaron de cero en algún momento de su travesía sonora.

“Todos ustedes comenzaron en la zona cero en un punto en el tiempo”, subrayó Metallica.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones