Jueves, 25 de Abril 2024

"Suena La Perla" lleva el rock tapatío a la Concha Acústica

La legendaria Concha Acústica ha regresado a Guadalajara, y con ella todo un repertorio de música, arte y vida

Por: Norma Gutiérrez

La iniciativa es

La iniciativa es "traer la música a Guadalajara, y recuperar los espacios públicos". ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con la rehabilitación de la icónica Concha Acústica, las expresiones artísticas de la ciudad han retornado a este foro emblemático del Parque Azul, y con la intención de ampliar la oferta cultural y musical de la metrópoli, la noche del pasado sábado 3 de diciembre, se dieron cita cerca de 2 mil 200 asistentes que disfrutaron del festival Suena La Perla, impulsado por el Gobierno de Guadalajara.

Entre nuevos talentos y consagrados exponentes sonoros, "Suena La Perla" llevó el rock a la Concha Acústica a través de la Dirección de Difusión Artística en Barrios, cuya apuesta es la promoción y difusión de talentos locales de la música, ha destacado el Gobierno tapatío.

La jornada musical que comenzó desde las 16:00 horas, marcó su recorrido con la banda de rock Cuarto Distrito, y así dar muestra del talento que se forja en las calles de la ciudad, teniendo también como estelares a grupos como Dinamo, Marlento, Vaquero Negro y Disidente, este últimos con sus éxitos “Decidir”, “Ayer”, “Enemigo”, “Cómo Fue”, “Igual que Tú”, “Gasolina”, entre otros, y que puso a bailar y cantar a chicos, jóvenes y adultos que se dieron cita a esta velada de convivencia familiar y juvenil.

Dan voz y foro a los talentos tapatíos

ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Beno Albarrán Corona, Director de Difusión Artística en Barrios del Gobierno de Guadalajara, perteneciente a la Coordinación General de Construcción de Comunidad, explicó cómo fue que nació esta iniciativa con el fin de sumar a las acciones de una política pública de prevención del delito a través del arte y la cultura.

“Nuestro trabajo es llevar a todos los rincones de Guadalajara, a todos los polígonos, buena música, buen rock. Aunque en algunas ocasiones llevamos tríos, llevamos otros tipos de géneros, y eso es lo que estamos haciendo en la dirección”, señaló el Director de Difusión Artística en Barrios. Albarrán Corona habló de la importancia de impulsar el talento local de la Perla Tapatía, en todas sus expresiones artísticas y culturales.

“Nosotros contamos con una persona que se encarga de hacer scouting, esta persona lo que hace es precisamente ir a peinar todas las colonias, en busca de talento nuevo, y cuando vemos un talento potencial lo mandamos evidentemente a la Dirección con nosotros, lo revisamos, nos traen algún trabajo que hayan hecho y sobre eso empezamos a contratarlos. Le damos prácticamente una iniciativa a todos ellos, para que puedan expresar por medio de música lo que ellos quieren”, abundó.
 

ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Beno Albarrán informó que a partir de febrero de 2023, en el marco del aniversario de la ciudad de Guadalajara, se proyecta la realización de varios eventos gratuitos en diversos puntos de la capital de Jalisco, con sorpresas musicales en todos los géneros y para todos los gustos.

Entre los eventos que se han realizado por parte de la Dirección de Difusión Artística en Barrios de Guadalajara se encuentran Rock en La Perla, en Paseo Chapultepec; De 2 a 3 caídas sin límite de tiempo —demostración de lucha libre—, en el Paseo Fray Antonio Alcalde; Suena La Perla, en el Parque Extremo, la presentación de La Revolución de Emiliano Zapata en el cierre de las actividades del programa Mi Barrio Querido, en San Andrés y esta edición de Suena La Perla, en el Parque Agua Azul.

“Una de las principales apuestas del Gobierno de Guadalajara es llevar la música a todos los rincones de la ciudad, así como promover la apropiación y la recuperación del espacio público”, resaltó el Gobierno de Guadalajara.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones