Miércoles, 24 de Abril 2024

Super Bowl: Eminem se revela y se arrodilla en Show de Medio Tiempo

Eminem desató la polémica en el Medio Tiempo del Super Bowl LVI al hacer un gesto que la NFL le había prohibido

Por: Jared López

LO HIZO. Eminem se arrodilló al final de su canción Lose Yourself. AFP/V. Macon

LO HIZO. Eminem se arrodilló al final de su canción Lose Yourself. AFP/V. Macon

El histórico cantante de rap conocido como Eminem estaba en el ojo del huracán pues se sabe que la polémica está siempre ligada a él y en un escenario tan importante como el Super Bowl, no iba a ser la excepción. 

Pese a que la NFL prohibió en 2018 mediante un comunicado que jugadores y miembros del cuerpo técnico se arrodillen a manera de protesta durante el himno nacional de Estados Unidos en los estadios, el cantante desató la controversia cuando decidió realizar el gesto durante el Show del Medio Tiempo desafiando a la Liga. 

Trascendió en diversos medios de comunicación  que la NFL le habría prohibido a Eminem que se arrodillara como protesta contra el racismo e incluso en la previa Dr. Dre bromeó diciendo que había convencido al rapero de no "sacarse el miembro" en pleno escenario durante el Medio Tiempo del Super Bowl. 

A pesar de la prohibición de la NFL, Eminem se hincó sobre el escenario y permaneció unos segundos así, después de haber interpretado uno de sus grandes éxitos, "Lose Yourself". La imagen fue captada por las cámaras, que después se desplazaron con la continuación del show. 

La primera vez que este gesto se hizo en la NFL, fue cuando el Quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno de Estados Unidos, en protesta por la brutalidad policiaca, ganándose una multa y "acabando" con su carrera deportiva. 

En las redes sociales muchos usuarios han compartido el gesto de Eminem, quien se ha ganado el total respeto de muchos aficionados del deporte y del espectáculo. Se asegura que el hecho de que el cantante se arrodillara es histórico y necesario en la lucha contra el racismo. 

Será en los próximos días cuando trascienda una posible postura de la NFL ante el gesto que realizó el reconocido cantante de rap. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones