Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

“august” de Taylor Swift se vuelve tendencia por el inicio de agosto

La canción "august" de Taylor Swift pertenece al álbum minimalista de 2020 "folklore"

Por: Maité Ruiz Velasco

La canción

La canción "august" de Taylor Swift pertenece al álbum minimalista de 2020 "folklore". AFP/ Angela Weiss

¡Comenzó agosto! Mes en el que nos despedimos de la temporada de calor y nos acercamos cada vez más a la temporada preferida por muchos, la temporada de lluvias.

Con el inicio de agosto, se ha vuelto tendencia en redes la canción “august” de la estadounidense Taylor Swift, perteneciente a su álbum de estudio de 2020 “Folklore” el cual marcó una nueva etapa en la carrera musical de la artista. El álbum está compuesto de canciones minimalistas -cuyos títulos están escritos completamente en minúsculas- y contrasta con el romántico álbum de 2019 “Lover”.

El álbum “Folklore” fue compuesto por Taylor Swift en colaboración con su actual pareja, el actor Joe Alwyn, durante el confinamiento de la pandemia. Según reveló la cantante, las canciones fueron grabadas en un estudio adaptado dentro de su casa debido al confinamiento.

Taylor Swift compuso “august” como parte de tres canciones del mismo álbum (junto a “cardigan” y “betty”) que narran un triángulo amoroso entre tres personajes ficticios: James, Betty y una adolescente sin nombre.

Según la cantante, su intención fue explorar la idea de una chica en una relación indefinida: “la letra se cuenta bajo el punto de vista de esta chica, quien se enamora de James que ya estaba en una relación con otra persona”. “august” captura los sentimientos de una joven que se enfrenta a un amor no correspondido durante el mes de agosto. Finalmente cuando termina el verano, también lo hace el romance. Taylor Swift explicó que después de este romance de verano, James y Betty (los personajes de las otras dos canciones) vuelven más tarde el uno al otro, mientras que la protagonista de “august” se lamenta por la aventura veraniega que ella consideraba amor.

“august” de Taylor Swift fue elogiada por la crítica, y opinaron que la letra mostraba su madurez como compositora.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones