Jueves, 28 de Marzo 2024

Taylor Swift: Reportan centenar de contagios entre asistentes a fiesta por lanzamiento de “Red”

Un evento en que fans de Taylor Swift en Australia celebraban el lanzamiento de “RED” terminó convertido en una fuente masiva de contagios

Por: Ricardo García González

Una fiesta entre fans de la cantante se convirtió en un foco de contagio de COVID-19 en Australia. AFP / JC Olivera

Una fiesta entre fans de la cantante se convirtió en un foco de contagio de COVID-19 en Australia. AFP / JC Olivera

El departamento de salud de Sídney (Australia) emitió una alerta a la ciudadanía tras el reporte de más de un centenar de contagios de COVID-19 entre asistentes a un evento musical derivado del lanzamiento de “Red (Taylor´s Version)”, de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Según informó la dependencia australiana mediante un comunicado este jueves, quienes asistieron al evento denominado “On Repeat: Taylor Swift Red Party”, llevado a cabo la noche del pasado viernes 10 de diciembre de 2021 en el Teatro Metro, así como personas con las que hayan mantenido contacto, deben someterse a la detección mediante alguna prueba y al aislamiento de manera inmediata debido a un brote de contagios entre más de cien personas que estuvieron presentes.

El llamado al aislamiento es por siete días y además las autoridades sanitarias informan que ya se están poniendo en contacto con aproximadamente 600 personas que se dieron cita en el recinto para dicho evento y que ingresaron mediante pase digital con código QR para que además informen a las personas con quienes han convivido desde entonces. De igual manera, exhortan al resto de asistentes a considerar de manera urgente la recomendación sanitaria.

La fiesta fue organizada con el objetivo de celebrar el lanzamiento del álbum de Swift, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de 2021, tras decidir volver a grabar algunos de sus primeros álbumes por una disputa entre ella y Scooter Braun (mánager de estrellas como Ariana Grande y Justin Bieber).

Las multas por no atender estos llamados del departamento de salud de Sídney oscilan entre los cinco mil dólares australianos para los casos individuales y los diez mil dólares australianos para los casos de corporaciones, destacaron autoridades, a la vez que informan que en la localidad existen 45 centros de detección de COVID-19 a los cuales acudir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones