Viernes, 29 de Marzo 2024

"The Batman" y "Dune" retrasan su estreno en cines por la pandemia

Warner Bros. no se arriesgará y mueve su calendario de estrenos en varias películas

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Las grabaciones de “The Batman” se vieron afectadas, y “Dune” cambió su estreno para evitar pérdidas. ESPECIAL

Las grabaciones de “The Batman” se vieron afectadas, y “Dune” cambió su estreno para evitar pérdidas. ESPECIAL

Warner Bros. Pictures ha decidido que “Dune” y “The Batman” se estrenarán meses después de lo previsto debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, pues no quiere arriesgar los proyectos millonarios como sucedió con “Tenet”, de Christopher Nolan.

“Dune”, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, tenía programado estrenarse este 18 de diciembre en Estados Unidos, sin embargo, ahora se retrasó hasta el 1 octubre del 2021.

Algo similar sucedió con “The Batman”, con Robert Pattinson, cuyas grabaciones se vieron afectadas por la pandemia, ahora se programó para el 4 de marzo de 2022.

Más retrasos

Las dos películas que se suman a la lista de estrenos que Warner retrasa por el coronavirus. “La Mujer Maravilla: 1984” también sufrió el mismo destino al ser pospuesta para la Navidad de este año. 

Entre otros filmes reprogramados se encuentran The Flash”, para el 4 de noviembre de 2022; “¡Shazam!: Fury of the Gods” para el 2 de junio de 2023 y “Black Adam” se quedó sin fecha de lanzamiento.

Tras la apertura parcial de los cines en Estados Unidos, Warner “experimentó” con “Tenet” el lanzamiento de estrenos a la pantalla grande sin tanto éxito, pues el proyecto de Nolan, cuya producción costó alrededor de 200 millones de dólares, tuvo sólo un ingreso de 20 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en el país. Hasta el momento, el filme superó los 300 millones de dólares en todo el mundo.

Por su parte, Disney no quiso arriesgar un filme millonario como “Mulán” al trasladarlo a su plataforma de streaming Disney+ con un cobro extra a la renta del servicio. 

Asimismo, descartó que Black Widow” y otros filmes tendrían el mismo destino, por lo que se vio obligado a retrasar su estreno en cines. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones