Jueves, 25 de Abril 2024

The Space Ocean cierra el año con nuevo show y más música

The Space Ocean es una de las bandas tapatías más interesantes actualmente, y cerrarán el 2022 con broche de oro en un show que no te puedes perder 

Por: Norma Gutiérrez

The Space Ocean suma más de 314 mil oyentes mensuales con su cuenta verificada en Spotify. CORTESÍA: Nación Imago

The Space Ocean suma más de 314 mil oyentes mensuales con su cuenta verificada en Spotify. CORTESÍA: Nación Imago

La banda tapatía The Space Ocean ha vivido uno de los años más frenéticos de su carrera, pues aunque este proyecto conformado por Josel Vega (baterista), Omar de la Rosa (vocalista y guitarrista rítmico), Rodrigo Estrada (guitarrista líder) y José Pablo Leyva (bajista), debutó hace dos años en el circuito profesional, su fama se ha expandido convirtiéndose en uno de los exponentes más mediáticos y populares en las principales plataformas digitales y cómo ejemplo está “Sadness is a pretty girl”, que acumula más de cinco millones y medio de reproducciones tan solo en Spotify.

Nacida como una agrupación que encontró proyección por cuenta propia en las redes sociales, The Space Ocean cautivó a la escena alternativa con su primera producción “Details Vanish” en 2020, y a la fecha suman más de 314 mil oyentes mensuales con su cuenta verificada en Spotify, en donde el pasado 18 de noviembre estrenaron su nuevo LP “Sensation Remains”, como antesala del show que brindará el 10 de diciembre en el C3 RoofTop, en su natal Guadalajara para cerrar el año.

“Actualmente el grupo tuvo un despunte después de que le abrimos el concierto a Beach Fossils, ha sido un año muy frenético, desde ahí no hemos dejado de trabajar con la gira que también tuvimos con Human Tetris, y ahora con el álbum y el show que se viene”, indica Josel Vega, baterista de The Space Ocean. Con la promesa que de que el nuevo disco “Sensations Remains” ofrezca nueve canciones inéditas en español e inglés, The Space Ocean comenzará su promoción teniendo como estandarte a “Nothing happens”, canción en la hablan de cómo puede transcurrir el tiempo y sentir que estás atrapado en la monotonía y no sabes qué hacer.

“Es una continuación al primer material de larga duración ‘Details Vanish’. Sigue teniendo un poco esta misma temática de relatar de una manera abstracta sentimientos profundos que se ligan mucho con la melancolía y la soledad, con un sonido que vamos experimentando conforme vamos tocando e investigando en internet sintetizadores, es algo fresco, la verdad”, apunta Omar de la Rosa, vocalista y guitarrista rítmico.

Van por la consagración sonora

Al estar más inmersos en la dinámica de la industria musical y con el sueño de que el boom y el interés por la banda no sea pasajero, Rodrigo Estrada, guitarrista líder de la banda, destaca que tras la experiencia de ser teloneros de Beach Fossils, The Space Ocean ha emprendido una nueva forma de trabajo no solo para ensayar sus canciones, pues sus reuniones han permitido que cada integrante del proyecto participe más activamente en la composición de nueva música para no perder el hilo conductor de su propuesta sonora, en especial, ahora que progresivamente tienen más shows en vivo.

“Por nuestra edad proponemos mucha energía y constante frenetismo en las canciones en vivo, las adaptamos un poco, no son iguales a lo que está en plataformas, las cambiamos un poco para que la vibra en vivo sea más energética, más joven y feliz”, añade Josel Vega en este sentido. Aunque el sueño de llegar a los grandes y más emblemáticos recintos está latente en The Space Ocean, la banda apuesta por enfocarse en los desafíos a corto plazo, seguir llamando la atención del público explotando al máximo la creatividad en redes sociales.

“A corto plazo nuestro principal objetivo es llenar la fecha del 10 de diciembre, que nuestro álbum tenga suficientes búsquedas para entrar al top ten de álbumes de México, eso nos gustaría. Nuestra prioridad es expandirnos lo más que podamos y cómo lo hemos hecho mediante redes sociales, que nuestra música se viralice, que se puedan inspirar por lo que hemos logrado”, destaca Josel Vega, sin embargo, la banda tapatía tampoco no pierde de vista el anhelo que tienen por algún día compartir el escenario o estudio de grabación con una banda como Zoé.

“Uno de las principales bandas que nos entusiasma mucho es Zoé, es una banda que admiramos mucho. Siento que tenemos el sonido muy parecido con ellos”, destaca el bajista José Pablo Leyva.

Agéndalo

The Space Ocean en concierto en C3 RoofTop, el 10 de diciembre a las 21:00 horas.

Más información en Facebook.com/C3MEXICO

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones