Viernes, 19 de Abril 2024

Todo sobre la nueva serie de “El señor de los anillos"

Se trata de la serie más costosa de la historia y se transmitirá el próximo septiembre

Por: El Informador

Al frente. La serie

Al frente. La serie "El señor de los anillos" está escrita y producida por JD Payne y Patrick McKay, pero J.A Bayona está programado para dirigir varios capítulos. Especial

“El señor de los anillos” ha sido una de las adaptaciones al cine y franquicias más importantes para el mundo del cine y muy pronto para la televisión gracias a la serie que Amazon Prime produce y estrenará en otoño de este año.

Para dar un poco más de contexto a la serie, antes de mostrarte los detalles de la misma es importante mencionar las diferentes versiones de la saga como lo son los libros y las adaptaciones al cine.

Los libros de “El señor de los anillos” fueron escritos por J. R.R. Tolkien, quien cumpliría 130 años de su nacimiento el 3 de enero, este autor es reconocido como un padre de la literatura de fantasía moderna.

Sus novelas como “The Hobbit” (1937) y “El señor de los anillos” (1954) despuntaron en la preferencia no sólo del público joven sino también de adultos que estaban interesados en la obra.

Tolkien era un erudito del inglés antiguo, folklore y la mitología por lo que sus escritos llevaban a la fantasía pura basada en arquetipos clásicos.

Fue hasta la década de los noventa cuando el director Peter Jackson empezó a planear llevar los libros a la pantalla grande pues ha mencionado para diversas entrevistas en medios estadounidenses que leyó por primera vez la obra a los 17 años y que pensó que en algún momento alguien la llevaría al cine.

A principios del nuevo milenio se estrenaría la primera adaptación al cine de la trilogía de libros de “El señor de los anillos”: “La comunidad del anillo” (2001), “Las dos torres” (2002) y “El retorno del Rey” (2003). Las tres películas fueron muy exitosas y recaudaron todas arriba de 800 mil millones de pesos.

Para este 2022 se estrenará la serie a manos de Amazon Prime el 2 de septiembre con un capítulo semanalmente y se presume que es la más costosa de la historia, incluso venciendo a “The Crown”, de Netflix. Esto es todo lo que sabemos de la serie.

En 2018, Netflix y Amazon comenzaron una batalla por los derechos de la obra de Tolkien y se hizo un acuerdo de cinco temporadas y se pagaron 250 millones de dólares.

La serie “El señor de los anillos” está escrita y producida por JD Payne y Patrick McKay. Además, J.A Bayona está programado para dirigir varios capítulos.

Se contará con un elenco masivo que incluye a Robert Aramayo (“Game of Thrones”), Owain Arthur (“London Kills”), Nazanin Boniadi (“How I Met Your Mother”), Tom Budge (“Candy”), Morfydd Clark (“Infierno en la tormenta”), entre otros artistas.

En cuanto a la historia, estará ambientada en la Segunda Era donde fue el momento en que los anillos de poder dejaron de existir.

En su cuenta oficial de Twitter en 2019 lo hicieron saber con dos mensajes: “Bienvenidos a La Segunda Era. Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y en la oscuridad atarlos. En la Tierra de Mordor donde yacen las sombras”.

Esta serie de drama épico se desarrollará miles de años antes de las obras “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, y transportará a los fanáticos a una época en la que se formaron grandes poderes y majestuosos reinos que alcanzaron la gloria para después caer en pedazos.

Aún sin estrenarse la primera temporada de la serie, ya se está grabando una segunda temporada y se filmará en el Reino Unido; será la primera vez que se grabe algo de “El señor de los anillos” fuera de Nueva Zelanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones