Jueves, 28 de Marzo 2024

“Un extraño enemigo” regresará con segunda temporada

La serie basada en el movimiento estudiantil del 68 confirma su retorno por Amazon Prime Video

Por: Norma Gutiérrez

"Un extraño enemigo" retrata un periodo turbulento en la historia de país. ESPECIAL

"Un extraño enemigo" retrata un periodo turbulento en la historia de país. ESPECIAL

Amazon Prime Video confirmó que la serie política “Un extraño enemigo” ha iniciado la producción de su segunda temporada, teniendo nuevamente como protagonista a Daniel Giménez Cacho, quien da vida a “Fernando Barrientos”, personaje inmerso en la vida política y social de México a principios de los años 70.

En la segunda temporada de la serie Amazon Original, Fernando Barrientos (Giménez Cacho) está destrozado, la muerte de su hijo es un golpe como nunca ha recibido. Su vida familiar se ha pulverizado y en su nuevo cargo como subsecretario de Gobernación, no logra ejecutar sus responsabilidades. Complicando aún más las cosas, Barrientos y el nuevo presidente Luis Echeverría tienen serias diferencias en cuanto a la política de seguridad del país.

TWITTER/@Extran6Enemig8

Entre los detalles que Amazon comparte sobre la trama central que tendrá la segunda temporada de “Un extraño enemigo”, destaca que el personaje de Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en “presidenciable”, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos.

“Las historias locales son muy importantes para nuestros consumidores en Latinoamérica, y algo que nos enorgullece mucho es poder llevarlas al público global con la creatividad e ingenio que caracteriza a nuestros equipos en la región. Un extraño enemigo se enfoca en un momento crucial en la historia moderna de México que definitivamente merece seguir siendo contada”, explicó Francisco Morales, quien encabeza al equipo de contenido en México para Prime Video.

“En esta segunda entrega contamos hechos históricos que marcaron el sexenio de Luis Echeverría, en particular la sangrienta ofensiva del Gobierno en contra de sus detractores, conocida como la ’Guerra Sucia’. El apoyo de Televisa y de Amazon Prime Video ha permitido desarrollar y producir una serie de ficción inspirada en hechos reales que pone en alto a los productores de contenidos en América Latina y que, estoy seguro, atrapará a la audiencia desde el primer minuto”, agregó Leopoldo Gómez, ex vicepresidente de Noticias de Televisa.

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, detalló el director, productor y escritor de la serie Gabriel Ripstein.

“La responsabilidad de una segunda temporada de ’Un extraño enemigo’ nos obliga a mantener el mismo rigor narrativo, histórico y  visual que la primera, aunada a la tarea de cumplir con las expectativas dramáticas y emocionales del público de la serie. Me siento seguro de que eso se logró”, comentó Marco Polo Constandse, productor ejecutivo de la serie.

¿De qué va la serie?

La primera temporada se enfocó en narrar las circunstancias bajo las cuales se gestaron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en tanto que en la segunda entrega se apostará por un recorrido completo del sexenio de Luis Echeverría iniciando con el ‘Halconazo’ de 1971 y mostrando una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos de muchos niveles, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

A esta nueva entrega de “Un extraño enemigo” regresan Daniel Giménez Cacho como Fernando Barrientos, Antonio de la Vega como Luis Echeverría, Karina Gidi como Esperanza Barrientos y Pedro de Tavira como Armando Barrientos. El elenco cuenta también con Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y la participación de Paulina Dávila como Rosa Luz Alegría.

La serie Amazon Original es una producción de Televisa y Filmadora, con Gabriel Ripstein como director y productor. Los productores ejecutivos son Leopoldo Gómez, Marco Polo Constandse, Gabriel Ripstein y José Nacif.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones