Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Curiosidades

Viernes 13: Las historias reales detrás de esta fecha de “mala suerte”

Según infinidad de culturas, el viernes 13 de cualquier mes del año es un día de “mala suerte”

Por: Maité Ruiz Velasco

Según infinidad de culturas, el viernes 13 de cualquier mes del año es un día de “mala suerte”. GETTY IMAGES ISTOCK

Según infinidad de culturas, el viernes 13 de cualquier mes del año es un día de “mala suerte”. GETTY IMAGES ISTOCK

Según infinidad de culturas, el viernes 13 de cualquier mes del año es un día de “mala suerte”; aunque ha pasado a la cultura popular como una fecha tomada a la ligera -por muchos- los verdaderos creyentes en la “mala suerte” del Viernes 13 han enlistado acontecimientos históricos desafortunados que han ocurrido en una fecha así. Éstos son algunos de ellos.

Los Templarios - Viernes 13 de octubre 1307 

Según cuenta la historia, un viernes 13 de hace más de 700 años, el Rey francés conocido como “Felipe el hermoso” mandó encarcelar a un grupo de templarios que fueron llevados a un tribunal de la inquisición para ser juzgados y condenados por supuestos crímenes en contra de la religión. Una historia nada extraña hablando de la Edad Media, pero que al supuestamente haber ocurrido en viernes 13, encabeza los listados.

Viernes Negro - Viernes 13 de diciembre 1939

Un viernes 13 de hace más de 80 años, tuvo lugar el llamado “Viernes Negro”, un incendio forestal ocurrido en Australia considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad. Casi 20 mil km de tierra arrasada por las llamas, 71 muertos y casi 3 mil personas que se quedaron sin hogar.

Según infinidad de culturas, el viernes 13 de cualquier mes del año es un día de “mala suerte”. GETTY IMAGES ISTOCK

Las "niñas de Alcàsser”

El viernes 13 de noviembre de 1992, fueron asesinadas las "niñas de Alcàsser ", un desafortunado incidente en el que tres jóvenes llamadas Miriam, Toñi y Desirée fueron torturadas, abusadas y finalmente asesinadas por un par de hombres, una noche camino a la discoteca. Sus cadáveres no se encontraron hasta 75 días más tarde por unos agricultores que habían ido a mirar sus terrenos.

Crucero Costa Concordia

El viernes 13 de enero de 2021, 32 personas murieron cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio y naufragó. Fueron rescatadas 4,200 personas.

Atentados terroristas de París

Uno de los desafortunados incidentes ocurridos en viernes 13 más recientes fueron los lamentables atentados terroristas de París que sucedieron el 13 de noviembre de 2015, perpetrados por atacantes islamitas.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones