Jueves, 28 de Marzo 2024

Viral: Con referencias de "Yo soy Betty, la fea" evitó ser estafada

Un intento de estafa vía WhatsApp terminó convertido en un momento viral en las redes sociales

Por: Ricardo García González

Un intento de estafa fue evitado gracias a la astucia de Beatriz Pinzón Solano. ESPECIAL / PEXELS

Un intento de estafa fue evitado gracias a la astucia de Beatriz Pinzón Solano. ESPECIAL / PEXELS

La delincuencia cibernética también se ha apoderado de herramientas de comunicación como WhatsApp para buscar usuarios incautos, sin embargo, una joven de Bolivia no únicamente logró evadirla sino que además se volvió viral su estrategia inspirada por la telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

Fue a través de TikTok que la mujer boliviana compartió, dividida en partes, su experiencia luego de ser contactada vía WhatsApp por un extraño quien sin duda alguna, no era fanático de la popular producción colombiana. “Después de casi caer dos veces ya una tercera no”, describe Soy Julss (@.julskr).

Mediante una serie de capturas de pantalla la joven relata momento a momento cómo inició el intento de estafa por parte del delincuente y cómo terminó, siendo las referencias de “Yo soy Betty, la fea” el arma de combate; “Armando Mendoza? (sic)” fue la brillante respuesta que dio la mujer luego de que el desconocido le escribiera “Adivina quién te está escribiendo desde el extranjero”.

La persona al otro lado de la línea respondió de manera afirmativa, lo cual confirmó las sospechas de la mujer quien procedió entonces a preguntar “Cómo está tío, cómo va Ecomoda?” a lo que el delincuente pidió explicación y aprovechar la información que se le proporcionaba como una “oportunidad” para seguir con su cometido.

Conforme Julss respondía con la información ficticia tomada de la telenovela la persona que intentaba estafarle asumía que se trataba de datos verídicos que lo acercarían a la comisión del delito; incluso respondió que la “tía Betty” estaba bien y que estaba con él rumbo a Bolivia para darles una sorpresa a los familiares.

@.julskr Después de casi caer dos veces ya una tercera no�� #cuentodeltio #bolivia #bettylafea #armandomendoza ♬ sonido original - Soy Julss

En este punto de la conversación el potencial delincuente retomó sus intenciones al referir que “en este momento necesito contar con tu ayuda” pues había recibido en la ventanilla del aeropuerto una noticia “que no esperaba escuchar”, a lo que la joven insistió con “No dejan pasar la ropa otra vez?”, en obvia referencia a la trama en que Ecomoda se vio envuelta en la televisión.

@.julskr Responder a @gabrielcandia81 2da parte. Estaba buena la charla☕ #cuentodeltio #fyp #bettylafea #bolivia ♬ original sound - ❤️��

Fue en este momento en que el delincuente inexperto en cultura popular lanza el mensaje con el que esperaba que su víctima cayera: la supuesta urgencia de que le ayudaran a recoger unos encargos, a lo que la joven le indicó que no tenía edad para ayudarle con eso, que mejor “le pidiera ese favor a la tía Margarita”.

@.julskr Responder a @_domemiflaca Ultima parte de mi historia con el estafador, cuidense chicos :) siento que el final es pele xd #cuentodeltio #fyp #bettylaf ♬ sonido original - Soy Julss

“Ya hablé con mi tía Margarita y dice que tampoco puede. Ni modo tío en otra será. No se olvide mandarme ropa. Nos vemos”, le escribe la joven antes de bloquear al remitente de los mensajes que pretendían lograr una estafa más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones