Jueves, 29 de Septiembre 2022

Ellas son las nuevas Mujeres Asesinas

Inspirada en sucesos de la vida real, la serie antológica presenta historias de mujeres que no tuvieron vidas sencillas, serenas ni felices

Por: Kike Esparza

La nueva versión de ocho episodios de la popular serie, inspirada en el libro “Mujeres Asesinas” de Marissa Grinstein, fue adaptada por la renombrada guionista Alicia Luna. CORTESÍA / Vix+

La nueva versión de ocho episodios de la popular serie, inspirada en el libro “Mujeres Asesinas” de Marissa Grinstein, fue adaptada por la renombrada guionista Alicia Luna. CORTESÍA / Vix+

La plataforma ViX anunció que Barbie Casillas, Macarena García, Jedet, Catherine Siachoque, Nicole Curiel, Claudia Martín y Sara Maldonado protagonizarán la exitosa serie “Mujeres Asesinas”, junto con Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar. El renovado thriller sicológico empezó grabaciones en junio.

Inspirada en sucesos de la vida real, la serie antológica presenta historias de mujeres que no tuvieron vidas sencillas, serenas ni felices. Enfrentaron parejas violentas, padres o madres manipuladores y jefes hostiles, además de situaciones humillantes.

Todas trataron sin éxito de mejorar su vida. Sin recursos ni ayuda sicológica, llegaron a su límite, y la cárcel o la muerte les pareció menos aterradora que seguir soportando su situación.

La galardonada antología original fue una de las series más populares de la televisión mexicana y contó con renombradas actrices, como Itatí Cantoral, Verónica Castro, Edith González y Aislinn Derbez, además de otras, durante sus tres primeras temporadas, de 2008 a 2010.

La nueva versión de ocho episodios de la popular serie, inspirada en el libro “Mujeres Asesinas” de Marissa Grinstein, fue adaptada por la renombrada guionista Alicia Luna. Pepe Castro, Carlos García Agraz y Lorena Peréz-Ríos dirigirán los episodios. Francisco Casasús Fernández, Rafael Cuadros Valle y Luis Luisillo Miguel serán sus productores ejecutivos.

“Mujeres Asesinas” es una producción de Plétora Productions. Se tiene programado que la serie se estrene exclusivamente este año en ViX en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, y un nuevo episodio saldrá cada semana.

Barbie Casillas

La actriz Barbie Casillas, de 17 años, es conocida por interpretar diversos papeles en la televisión, el cine y el teatro. Ha trabajado en “Falsa identidad 1 y 2”, “Esta historia me suena”, “Yago”, “Pasión y Venganza”, Como dice el dicho y “La Rosa de Guadalupe”, además de las telenovelas “Soltero con hijas”, “Sueño de amor”, “Amores verdaderos” y “Libre para amarte”, entre otras.

Macarena García

La actriz mexicana Macarena García, de 21 años, ha salido en papeles como “100 Días para enamorarnos”, “Control Z”, “Los elegidos”, “Una familia poderosa”, “Like”, “La leyenda”, “Muy padres” y “Amor bravío”.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar, es conocida en particular por su papel en la película “Roma”, que la lanzó a la fama y la hizo merecedora de una nominación a mejor actriz. “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2018. Aparicio también ha salido en “Presencias”, una película mexicana de terror que fue dirigida por Mandoki, exclusivamente para ViX .

Jedet

La cantante, actriz y activista LGBTQ Jedet, de España, también es conocida por los papeles que hizo en “Looser”, “Paquita salas”, “La Veneno”, además de la serie “Cardo” de 2021, disponible en ViX .

Catherine Siachoque

La actriz colombiana de televisión y teatro Catherine Siachoque ha destacado en particular por su actuación en telenovelas, entre ellas “La casa de al lado”, “¿Dónde está Elisa?”, “Sin Senos no hay paraíso”, “Pecados ajenos”, “Tierra de pasiones”, “Te voy a enseñar a querer” y “La venganza”. Salió recientemente en “Oscuro deseo 2” y “La mujer de mi vida”.

Nicole Curiel

La actriz de televisión y teatro Nicole Curiel es conocida por diversos papeles en telenovelas, entre ellos “Si nos dejan” y “La herencia”, además de series como “Los caminos del Amor”, “Personaje”, “Como dice el dicho”, “Familia de diez”, “Distroller” y “Simón dice”. En el teatro, participó en la producción de “El proceso de Franz Kafka” en 2019.

Claudia Martín

La actriz mexicana Claudia Martín trabaja en televisión y teatro, y también tiene un grado en Comunicación Audiovisual. Se hizo conocida por su actuación en “Fuego ardiente”, “Como tú no hay dos” y este septiembre protagonizara la novela “Los ricos también lloran”. En teatro, interpretó Silene en la producción de 2018 de “¡Dios mío: hazme viuda, por favor!”.

Sara Maldonado

Sara Maldonado es una actriz mexicana conocida por interpretar a Lorena Álvarez en “El juego de la vida”, que fue su primer papel principal y telenovela de debut. También protagonizó en telenovelas exitosas como “Aurora” y “La reina del sur”. Volvió al teatro con la producción de “Prueba perfecta” en 2022.  

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones