Martes, 23 de Abril 2024

West Gold, llevando las rimas a un nuevo nivel

Aunque disfruta del rap, el grupo no está negado a explorar otros géneros

Por: El Informador

West Gold. Rap con sello tapatío. ESPECIAL

West Gold. Rap con sello tapatío. ESPECIAL

Fue en los últimos suspiros de marzo que el grupo mexicano West Gold lanzó su sencillo “Gangstas Anthem”, segunda parte de una trilogía sonora. iQlover, uno de los miembros de la agrupación, platicó vía telefónica: “La decisión de que este video saliera fue tomada desde el inicio, la planeación del proyecto”. 

“Es parte de una miniserie de videos que empezó el mes pasado con la canción de ‘Báilame’. Esta es la parte que va en medio, cuenta la mitad de la historia. Hay una tercera parte, ‘Tequila’, que saldrá a finales de este mes (Abril). Es la tercer parte de la trilogía”. 

iQlover explica que “la canción de ‘Gangstas Anthem’ que salió hace una semana es un cambio, venimos mostrando varias fases de la West Gold, desde finales del año pasado y comienzos de este. Después del tercer video seguiremos con lo que ya hemos mostrado”. 

Su compañero de grupo, Lokiuno comentó que “en el tercer capítulo se resuelve la historia del proyecto: Decidimos hacerlo animado. Ya está casi terminado, lo está trabajando un artista en Puerto Vallarta. Le damos un giro a la historia de esa manera”.

El cambio que muestra West Gold incluye una exploración sonora hacia otros territorios, donde entremezclan el rap que los ha caracterizado con ritmos latinos, entre ellos la salsa. Sobre la dinámica al componer, el músico Lokiuno explica que “es un trabajo que hemos hecho desde el principio, cuando nos sentábamos para trabajar. No es ningún problema, son ideas: Vemos lo que ha pasado en la música, tratamos de fusionar lo más que podemos. En este proyecto donde los temas vienen pegados usamos una salsa, soul, el tercero será más caribeño”.

Todos colaboran

Sobre el proceso creativo, iQlover anota que la colaboración constante entre los músicos de West Gold es básica: “Por lo general estamos todos en el estudio trabajando, es la fórmula trabajando que solemos utilizar. Creamos desde el ritmo hasta la letra, todos juntos, integrando ideas. Este tema lo empecé a escribir yo, en la parte del coro: Por lo general hago los coros. En esta ocasión la letra la basamos en cosas que sí estaban sucediendo. Lo he comentado ya. Un par de días antes de escribir la canción me enteré de que un amigo del barrio había muerto en una bronca. De ahí nace el sentimiento, de darle ese color a la canción. Es transmitir lo que llegué a sentir en ese día, lo reflejé en la letra. Se las mostré al equipo y estuvieron de acuerdo, nunca habíamos trabajado un tema así, con este tipo de mensaje”.

Este tríptico de sencillos forman parte de su siguiente álbum, que ya tienen terminado y se encuentra en proceso de mezcla y masterización en su estudio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones