Jueves, 25 de Abril 2024

West Gold retrata el abuso judicial en "911"

La agrupación estrena el tema en conjunto con Paty Cantú, Aczino y Muelas De Gallo, tras los recientes casos de injusticia racial como el de Giovanni López y George Floyd

Por: El Informador

La banda mexicana West Gold, radicada en Guadalajara se ha unido con Paty Cantú, Aczino y Muelas De Gallo para crear un himno que se desarrolla en el rap contra la violencia que se vive en México y el mundo, como lo sucedido con el homicidio de Giovanni López, joven que murió a manos de la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en mayo pasado por presuntamente no usar cubrebocas en el contexto de la pandemia.

La banda también se inspiró para crear esta canción por las protestas generadas en Estados Unidos tras el homicidio de George Floyd, quien murió por asfixia, provocada por un elemento de la policía.

Este hecho se suma a otros más que tienen que ver con discriminación y racismo hacia la población negra.

“Esta canción la hicimos por lo que pasó con Giovanni, está muy caliente esto del abuso judicial y por toda la discriminación en Estados Unidos con la gente negra”, comparte Poofer, integrante de West Gold, “nosotros también hemos tenido abusos de poder aquí de los policías, que de repente por la forma en la que nos vestimos nos paran”. Explica que el mensaje para la gente es que hay que abrir los ojos, “hay un abuso que todos sabemos que existe, no solo en México, en todo el mundo”.

Mientras que Paty Cantú en el tema representa a la voz de las mujeres violentadas con estrofas que llevan a la reflexión como “Doña Blanca está cubierta de machismo y sangre en casa, 911 hace la llamada, pero nadie hace nada” y “¿Están sordos o están ciegos? Si no acaba su amenaza, ¡romperemos un pilar y luego hasta los muros de sus casas!”.

Poofer recuerda que con Paty se dio la oportunidad de colaborar gracias a que son parte de la misma disquera, Universal Music: “La empresa nos acercó y ella accedió a hacer la canción porque le gustó el mensaje y como rapeamos. Paty alza la voz por las mujeres, le da el toque 100% femenino que nos faltaba en la canción”.

Resalta además que no muchas bandas se atreven a desarrollar este tipo de canciones por lo que hablan y representan. “911” es un sencillo que sale en plataformas para retratar la realidad, pero no formará parte del nuevo álbum que se publicará en lo que resta del 2020 y que llevará por nombre “Stay Gold”, será el segundo disco de West Gold, pero el primero que lanzan con Universal.

La próxima canción que publicarán en septiembre con respecto a esta placa, se llamará “Mexicano G-Funk”. Dice Poofer que estos días de la pandemia les han servido para seguir creando y con muchas ganas de que más gente conozca de su propuesta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones