Jueves, 18 de Abril 2024

“Ya no estoy aquí” pierde el Goya

La cinta distribuida por Netflix perdió el reconocimiento frente al filme colombiano “El olvido que seremos” de Fernando Trueba

Por: El Informador

Pese a perder el Goya, “Ya no estoy aquí” aún es finalista en la carrera por el Oscar. ESPECIAL/ARCHIVO

Pese a perder el Goya, “Ya no estoy aquí” aún es finalista en la carrera por el Oscar. ESPECIAL/ARCHIVO

Ayer se realizó la entrega de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana figuraba la cinta mexicana “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías.

La cinta distribuida por Netflix perdió el reconocimiento frente al filme colombiano “El olvido que seremos” de Fernando Trueba.

Basada en la novela original homónima de Héctor Abad Faciolince, “El olvido que seremos” es protagonizada por: Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

Pese a perder el Goya, “Ya no estoy aquí” aún es finalista en la carrera por el Oscar. El filme presenta la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven de 17 años que vive en un barrio pobre de Monterrey, Nuevo León y quien tras un enfrentamiento entre bandas, es amenazado de muerte por lo que tiene que dejarlo todo para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Cabe señalar que debido a la pandemia causada por el COVID-19, este año la entrega de los Premios Goya tuvo un formato híbrido, entre virtual y presencial: los directores y actores siguieron la gala desde sus casas y conectados por videoconferencia.

Entre los ganadores de las principales categorías se encuentran: Mejor película: "Las niñas", Mejor director: Salvador Calvo, por "Adú"; Mejor actor: Mario Casas, por "No matarás"; Mejor actriz: Patricia López Arnaiz, por "Ane", Mejor película europea: "The Father" (Reino Unido-Francia), Mejor película documental: "El año del descubrimiento", entre varios más.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones