Miércoles, 17 de Agosto 2022

Defensa del esposo de Yrma Lydya presentará denuncia contra "tirador"

La denuncia será contra la presunta tercera persona que, en la teoría del caso que sostienen, accionó el arma de fuego en contra de Yrma Lydya

Por: SUN .

El abogado de Jesús Hernández Alcocer asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un

El abogado de Jesús Hernández Alcocer asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador". TWITTER / @FiscaliaCDMX

Abogados del imputado Jesús Hernández Alcocer, dieron a conocer que su cliente presentará una denuncia "formal" contra la presunta tercera persona que, en la teoría del caso que sostienen, accionó el arma de fuego en contra de la cantante Yrma Lydya.

A través de un cuestionario de preguntas que fue remitido por El Unviersal ante la negativa de ofrecer una entrevista, el abogado Damián Saith Martínez señaló que por cuestiones de estrategia jurídica "no podríamos revelar esta información; son datos de prueba contundentes que defienden nuestra teoría del caso en donde nuestro cliente es inocente".

Al ser cuestionados sobre quién es la tercera persona, responsable del feminicidio, respondieron que Jesús Hernández Alcocer no accionó el arma de fuego, nunca entregó un arma para que fuera ocultada en uno de sus domicilios y que eso fue puntualizado durante la audiencia de control del jueves.

"Nuestro cliente presentará la denuncia pertinente, apoyándonos con la FGJ siempre para buscar la verdad jurídica del hecho", enfatizaron.

Concluyeron que apelará la vinculación a proceso determinada por un Juez de Control.

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús Hernández Alcocer, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

"Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos", además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

Además: En silla de ruedas, arriba presunto feminicida de Yrma Lydya a audiencia

Con dicho video, además, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del hombre de 79 años y quien también se encuentra en prisión.

"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", aseguró el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones