Jueves, 28 de Marzo 2024

Yrma Lydya: La cantante se había divorciado de su esposo por violencia familiar

Tras el asesinato de Yrma Lydya, varias versiones han salido a la luz y aseguran que su esposo Jesús Hernández agredía a la joven cantante

Por: SUN .

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer en un restaurante de la Ciudad de México. ESPECIAL

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer en un restaurante de la Ciudad de México. ESPECIAL

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer en un restaurante de la Ciudad de México, tras darse a conocer la noticia, el país entero quedó conmocionado por el asesinato de una joven que comenzaba su carrera en el mundo de la música, además de las declaraciones que han salido a la luz sobre el lamentable hecho.

Se han dado a conocer distintas versiones del abogado, alumnos mencionan que siempre fue hombre atento y que procuraba a su joven esposa, pero también hay personas que lo tachan de una persona violenta que siempre sale armado a las calles. 

Ahora ha salido a la luz una nueva versión sobre la relación que tenían, aseguran que Yrma anteriormente había denunciado a su esposo violencia intrafamiliar, incluso se habría divorciado de él en aquella ocasión.

"En el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar. En este lapso ella puso un acta por violencia doméstica porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos", reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa "Sale el Sol".

Pese a que la joven de 21 años fue quien retiró las acusaciones, Alvarado aclaró que esto no justifica los actos violentos que el hombre de 79 años cometió y lamentó que no pudiera salir de esta peligrosa relación con vida.

En un encuentro con los medios, la actriz Sandra Montoya, quien era gran amiga de Lydya, confirmó que sí existen pruebas que Hernández Alcocer ejercía todo tipo de violencia en contra de la artista, pero por respeto a la familia no dará ningún tipo de declaración a la prensa.

De acuerdo con información publicada por W Radio, la desaparecida cantante y el abogado se casaron en mayo de 2021, pero cuatro meses más tarde ella solicitó el divorcio por las constantes agresiones que vivía, las cuales iban desde insultos en público hasta escupitajos y amenazas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones