Jueves, 16 de Septiembre 2021

Zapopan homenajea a sus maestros decanos 

Fueron 8 los maestros de la escuela de música y orquestas de Zapopan los que recibieron el homenaje

Por: El Informador

RECONOCIMIENTO. La alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, entregó los galardones a su personal destacado. ESPECIAL

RECONOCIMIENTO. La alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía, entregó los galardones a su personal destacado. ESPECIAL

En agradecimiento a la dedicación y profesionalismo de ocho maestros decanos de la Escuela de Música y las orquestas del municipio de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, alcaldesa interina, encabezó la entrega de reconocimientos para los integrantes de la Dirección de Cultura Zapopan.

“La cultura es el motor que nos mantiene en pie, si algo aprendimos durante esta pandemia es que podemos prescindir de muchas cosas, pero no de la cultura. Es un honor para mí participar en este reconocimiento y homenaje a nuestros maestros decanos de la Dirección de Cultura, ustedes son la llave de la transformación y el desarrollo de las sociedades. Es importante recalcar que su labor nunca se ha limitado a compartir experiencias, conocimientos y vivencias, con su arduo trabajo han influido y cambiado la vida de miles de jóvenes”, expresó la alcaldesa.

Se reconoció la trayectoria de los músicos Arturo Ascencio Hernández, J. Laureano Batis García, Guillermo Dávalos Orozco, Héctor Gómez Espinoza, Francisco Orozco López, Pedro Velázquez Cardoso, Manuel de Jesús Hernández Preza y Robert Carl Nelson, quienes formaron parte de la primera temporada del podcast “Son de Zapopan”.

Dicho podcast se lanzó en octubre 2020 como una respuesta creativa para contar con vías alternas de contacto con el público ante el confinamiento social por la pandemia por la COVID-19.

“Han dedicado una importante parte de su vida y conocimientos en este municipio, colaborando en la formación de jóvenes talentos tanto en las labores académicas, operativas y siendo parte de este ecosistema orquestal que tenemos en Zapopan (...)

Este grupo de decanos no es solamente un grupo de personas que haya trabajado en y para Zapopan, son personas con una larga trayectoria en la música, en la docencia”, explicó Gerardo Ascencio Rubio, director de Cultura Zapopan.

Las compañías que comprenden este ecosistema son la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Cámara, la Banda Sinfónica, el Coro Municipal y el Coro Infantil de Zapopan. 

MQ

Temas

Lee También