Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Cuatro destinos poco convencionales para tu luna de miel

Si estás planeando tu luna de miel, aquí algunas recomendaciones poco convencionales que tal vez te agraden

Por: Xochitl Martínez

En México, cuatro de cada 10 nuevas parejas elige el destino de su luna de miel en base al costo del viaje. ESPECIAL/Photo by Anthony DELANOIX on Unsplash.

En México, cuatro de cada 10 nuevas parejas elige el destino de su luna de miel en base al costo del viaje. ESPECIAL/Photo by Anthony DELANOIX on Unsplash.

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y en esta fecha muchos aprovechan para comprometerse en matrimonio con sus parejas; quienes comienzan a planear todos los preparativos y algo que nunca debe faltar es la denominada luna de miel, una pausa viajera que realizan los enamorados para iniciar su nueva vida.

Ante esto, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, presenta algunas opciones alejadas de lo convencional, pero igual de inolvidables para disfrutar de ese momento.

Disneyland París. ESPECIAL/Photo by Thomas Evraert on Unsplash.

Luna de miel en familia

Esta es una tendencia en aumento, pues muchos recién casados ya tienen hijos y no quieren dejarlos fuera de este viaje especial, convirtiendo así la luna de miel en el primer viaje oficial de la familia. Lo importante es recordar que el motivo de viaje es la pareja, pero sin dejar de lado el entretenimiento de los menores, y para esto un destino que funciona a la perfección es la mágica París. La ciudad del amor siempre está lista para recibir a los enamorados y sus calles se convierten en postales de recuerdo. Recorrer la torre Eiffel o los campos Elíseos será una aventura tan romántica como entretenida para toda la familia; además, gracias a la cercanía de Disneyland París, llevar a los niños puede ser una gran opción. Se puede llegar en tren al parque de diversiones, lo que hará más cómoda la experiencia. Es recomendable adquirir las entradas de manera anticipada, al momento de reservar el vuelo y alojamiento, pues se podrá conseguir un menor precio en lugar de comprar cada producto por separado. En Despegar se pueden encontrar paquetes de viaje a este destino, con vuelo y hotel.

5 destinos de ensueño para pedir matrimonio

Muchas parejas quieren convertir su luna de miel en toda una aventura. ESPECIAL/Photo by Jonathan Borba on Unsplash.

Luna de miel en cuatro ruedas

Muchas parejas desean que su luna de miel no sea solo un viaje especial, sino el viaje de sus vidas; por eso, quieren convertirlo en toda una aventura, disfrutando al máximo de su destino elegido. Recorrerlo en auto es una gran experiencia, ya que abre la posibilidad de conocer más lugares en un sólo viaje; por ejemplo, recorrer la Península de Yucatán pasando por sitios únicos como Bacalar, Celestún, Progreso, Mérida, Valladolid, Izamal. Sin embargo, también requiere planificación para garantizar que todo salga de la mejor manera, porque la luna de miel es el momento menos recomendable para improvisar.

Aquí lo mejor es hacer un itinerario previo de viaje, contemplando las paradas que se harán y los días que se destinará a cada lugar. De esta forma, los recién casados podrán reservar con anticipación el vehículo y los hoteles a su gusto, con toda la atención que merecen”, sugiere Despegar México.

Nueva York es uno de los destinos que puede mantener a la pareja en actividades como navegar por el Río Hudson o viajar en helicóptero sobre Manhattan. ESPECIAL/Photo by Wilmer Martinez on Unsplash.

La preluna de miel también es una opción

Siguiendo la famosa premisa de “el orden de los factores no altera el producto”, viajar previo al matrimonio, es algo cada vez más común. En ocasiones se hace por disponibilidad de fechas y buscando temporadas más económicas, pero también hay quienes lo hacen como una forma de liberarse del estrés propio de los preparativos de boda, para llegar al día especial con toda la energía y la mejor actitud. En este caso el plan no puede ser de relax total y quedarse en el hotel todo el día, porque terminarán revisando las listas de invitados y los demás detalles de la ceremonia. Por eso, funcionan muy bien los destinos que mantengan a la pareja ocupada descubriendo el lugar y disfrutando actividades en pareja como la ciudad de Nueva York, donde se puede tomar un crucero y navegar en la noche por el Río Hudson o volar en helicóptero sobre Manhattan.

ESPECIAL/Photo by Jorge Fernández Salas on Unsplash.

Luna de miel desconectados

Los que viven todo el tiempo conectados al mundo virtual, pueden encontrar muy reconfortante alejarse por unos días de celulares, televisores e Internet. Aunque es una decisión que se puede tomar en cualquier destino, resulta más placentero vivir esta experiencia apartados de las grandes ciudades y rodeados de naturaleza. Si te llama la atención esta alternativa, un destino perfecto es la Isla Holbox, parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que se caracteriza por tranquilidad y espectaculares vistas del mar de aguas cristalinas y azul turquesa. En Despegar se pueden encontrar paquetes de viaje a este destino, con vuelo y hotel.

De acuerdo con datos de la industria, en México, cuatro de cada 10 nuevas parejas elige el destino de su luna de miel en función del costo del viaje.

Con información de Despegar.

XM

Temas

  • 14 de febrero
  • Luna de miel
  • Destinos
  • Poco convencionales
  • pareja
  • amor

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones