Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Monterrey te espera para el Grito de Independencia

Luego de dos años sin eventos por la pandemia del COVID-19, en Monterrey regresan las Fiestas Patrias, donde se podrá disfrutar de shows musicales y un desfile por la ciudad 

Por: Francisco González

Con shows musicales y un desfile que regresa luego de dos años, la metrópoli regiomontana promete tener una de las fiestas más memorables en torno al Grito de Independencia. CORTESÍA

Con shows musicales y un desfile que regresa luego de dos años, la metrópoli regiomontana promete tener una de las fiestas más memorables en torno al Grito de Independencia. CORTESÍA

¿Vas de viaje a Monterrey? Entonces te tenemos una buena noticia, porque aburrido no te lo pasarás. Y es que los próximos jueves 15 y viernes 16 de septiembre, en la capital del Estado de Nuevo León, se llevarán a cabo las tan esperadas Fiestas Patrias en el primer cuadro de esa ciudad, también conocida como “La Sultana del Norte”.

Con shows musicales y un desfile que regresa luego de dos años, la metrópoli regiomontana promete tener una de las fiestas más memorables en torno al Grito de Independencia.

Los festejos arrancarán a las 17:30 horas del jueves 15, con la presentación del Grupo Sólido, más tarde a las 19:00 horas la gente se pondrá a bailar con los ritmos de la Sonora Dinamita; ya entrando la noche a las 21:00 horas, el Poder del Norte pisará el escenario para deleitar a todas y todos los presentes; finalmente, a las 11:20 de la noche, la popular banda Grupo Pesado hará los honores para todo el público, previo al Grito de Independencia.

Más que música

Previo a estas presentaciones, cabe destacar que por el escenario desfilarán una gran cantidad de artistas musicales, la música del mariachi e incluso un ballet folklórico. Y como en México la fiesta sin comida no es fiesta, durante estos festejos, también habrá puestos de antojitos mexicanos en las inmediaciones de la Macroplaza, punto de reunión para el público regio.

Para el viernes 16 de septiembre, el desfile cívico-militar dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana, y además de las fuerzas armadas ya tradicionales, por primera vez participarán un contingente de cinco carros alegóricos que contarán la historia de la Independencia de México de forma lúdica y divertida.

Otro plus para el tradicional desfile del 16 de septiembre, es que las familias se podrán tomar fotos con elementos de la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano y los binomios caninos.

Más por hacer

Si vas al Grito y te quedas un poco más, te recomendamos dar un paseo por La Fundidora. Con sus 114 hectáreas y de acceso gratuito, este parque se ha vuelto epicentro de la vida social, cultural y de entretenimiento de los regios, y claro, los visitantes. Abre a las 06:00 y cierra a las 22:00 horas.

En su interior encontramos el centro de convenciones Cintermex, el Paseo Santa Lucía (un río artificial que se puede recorrer en pequeñas embarcaciones), la Arena Monterrey (centro de conciertos), el Auditorio Banamex y ¡Plaza Sésamo!, un pequeño parque temático con los personajes de este programa de televisión.

Toma nota

¿Vas para allá? El servicio de las líneas 1, 2 y 3 del metro serán completamente gratuitas de 2 de la tarde a 2 de la mañana para el 15 de septiembre; y de 8 de la mañana a 2 de la tarde el viernes 16 de septiembre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones