Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Nutrición

¡Ahorro saludable! Estas son las frutas y verduras de temporada en agosto

La OMS recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, siendo las de temporada una opción saludable y menos costosa

Por: Christian Pérez

Una buena manera de hacer compras inteligentes en el súper es tener en cuenta cuáles son las frutas y verduras de temporada. ISTOCK GETTY IMAGES/ Chuyko Sergey

Una buena manera de hacer compras inteligentes en el súper es tener en cuenta cuáles son las frutas y verduras de temporada. ISTOCK GETTY IMAGES/ Chuyko Sergey

¿Te has fijado cómo es que año con año van cambiando de color las secciones de frutas en los tinaguis y mercados?

Haz memoria y verás que a medida que transcurre el verano los matices de vegetales y frutas se perciben cada vez más sobrios y de verdes brillantes, pasan a colores un poco más cálidos y apagados pero dorados.

ISTOCK GETTY IMAGES

Cada temporada del año trae consigo un grupo de frutas y verduras ideales para preparar al cuerpo con el cambio de temperatura propio de cada estación en el año. De esta manera, tales alimentos pueden ser preparados en sopas, caldos y guisados.

En este mes de agosto, por ejemplo, abundan en tianguis y mercados frutas como: ciruela, durazno, guayaba, mango, limón, manzana, papaya, piña, plátano, toronja, tuna y uvas.

Junto con el final del verano, debemos despedirnos de frutas como los melones y las sandías, para abrir los brazos a las granadas y calabazas.

De hecho, varias de las frutas y verduras de esta temporada nos aportan pigmentos con acción antioxidante que contribuyen a que mantengamos el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto a prevenir enfermedades.

Si bien las frutas que podemos encontrar en agosto son: granada, higo, uva, manzana, pera y durazno, en la lista de las verduras encontramos a las berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, esto se traduce en un consumo de, al menos, cinco piezas de frutas y verduras al día, lo que corresponde a tres piezas de fruta y dos de verdura.

CP

Temas

  • Frutas de Temporada
  • Agosto
  • Alimentación
  • Nutrición
  • ¿Cuáles son las frutas de temporada?
  • Verano
  • Otoño

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones