Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Alimentación

Básicos en tu alacena para una vida saludable

Comienza revisando tu alacena a conciencia y saca toda aquella comida chatarra que no te hace bien

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/ MARKUS SPISKE

UNSPLASH/ MARKUS SPISKE

Todos queremos comenzar una vida saludable alimentándonos de manera adecuada y haciendo ejercicio.

Para poder realizar esto se necesita empezar a llenar nuestra alacena de puras cosas saludables.

Comienza revisando tu alacena a conciencia y saca toda aquella comida chatarra que no te hace bien. Ya limpia, date una vuelta al supermercado  y llénala con estos básicos:

Granos y cereales

A diferencia de las harinas refinadas, los granos enteros tienen muchas más vitaminas, nutrientes y un alto contenido en fibra. Además de  ser una excelente fuente de carbohidratos, ayudan a tener niveles de azúcar saludables en la sangre. Son fáciles de cocinar y pueden usarse en forma salada o dulce. Busca: avena, arroz integral, quinoa y amaranto.

UNSPLASH/ MELISSA DI

Nueces y semillas

Son una de las mejores fuentes de proteína vegetal y grasa buena. También tienen muchos aminoácidos y antioxidantes además de tener vitaminas y sustancias esenciales que actúan como neuroprotectores. Las puedes incluir en ensaladas, smoothies o como snack de mañana o tarde. Súrtete bien y busca: nueces pecanas, nueces de la india,  almendras, cacahuates, semillas de girasol, semillas de calabaza y ajonjolí.

Tip: Guárdalas en frascos de vidrio bien cerrados para conservarlas mejor.

UNSPLASH/ TETIANA

Leguminosas

Una excelente fuente de fibra y proteína, sobretodo si has decidido ser vegetariano o vegano. Además de tener mucho calcio, son muy flexibles para cocinar. Puedes utilizarlas de varias maneras: en forma de sopa, plato principal o añadirlas a ensaladas. Hay varios tipos, pero puedes empezar por tu variedad favorita o la más común. Como recomendación: frijoles negros y lentejas verdes.

UNSPLASH/ TIJANA DRNDARSKI

Superfoods

Linaza y Chía

Las semillas de chía tienen mucha proteína vegetal, omega 3  y  fibra. Absorben 10 veces su peso en agua por lo que ayudan a mantenernos saciados por más tiempo. Al igual que la chía, la  linaza tiene tanta fibra y ácidos grasos esenciales que se recomienda para la disminución y prevención de muchas enfermedades cardiovasculares. Puedes incluirlas en diferentes comidas como smoothies y ensaladas. Prefiérelas molidas y al igual que las demás semillas, guárdalas en frascos de vidrio bien cerrados.

UNSPLASH/ JOANNA KOSINSKA

Sal y especias

Ayudan a la función digestiva  y dan todo el sabor a la comida. Puedes hacer un plato completamente diferente con sólo combinar diferentes especias. Experimenta y atrévete a probar nuevos sabores. Las sugerencias: sal de mar, pimienta negra entera (al molerla tiene un sabor muy diferente), orégano seco, tomillo, romero, cúrcuma, comino, albahaca, mezcla de hierbas italianas, pimienta cayena, clavo, cardamomo y jengibre.

Siempre cuida la calidad de los ingredientes; busca la mejor calidad y de preferencia que sean orgánicos y locales. Tu alimentación es la mejor inversión para tener una buena salud y en consecuencia un peso adecuado.

UNSPLASH/ DIANA POLEKHINA

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones