Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Se presentará un extraordinario espectáculo para recibir 2022 en el Taipéi 101

En muchos lugares del mundo hay celebraciones especiales para dar la bienvenida a un nuevo año, Taipéi no es la excepción

Por: Xochitl Martínez

Espectáculo de Año Nuevo en el Taipéi 101. ESPECIAL/CORTESÍA DE TAIPÉI 101.

Espectáculo de Año Nuevo en el Taipéi 101. ESPECIAL/CORTESÍA DE TAIPÉI 101.

Hoy termina 2021 y siempre es motivo de alegría darle la bienvenida a un año más. Y en muchos lugares del mundo se realizan celebraciones especiales para dar la bienvenida a un nuevo año.

Uno de los lugares que destaca por este tipo de celebraciones anuales es Taipéi, donde uno de los sitios que sobresale en esta ciudad es el Taipéi 101, el rascacielos que fue el edificio más alto del mundo entre 2003 y 2007.

Espectáculo en el Taipéi 101. ESPECIAL/CORTESÍA DE TAIPÉI 101.

El presidente de este lugar que cuenta con más de 100 plantas, Chang, Hsueh-shun, anunció hace unas semanas que el Taipéi 101 ofrecerá un extraordinario espectáculo anual de cuenta regresiva de Año Nuevo, que contará con un despliegue de 16 mil fuegos artificiales, que serán lanzados a lo largo de 360 segundos (seis minutos), convirtiéndose en una de las exhibiciones más largas y más grandes de la historia.

El diseño del espectáculo tardó alrededor de seis meses e incluirá diversos elementos tales como música, animación y luces, mismos que envolverá en llamas, destellos y sonidos el icónico edificio durante los seis primeros minutos del año 2022.

Año Nuevo: 10 cosas que puedes hacer por tu salud mental en 2022

El tema principal de este año será Recibir un futuro próspero, dividido en cuatro capítulos: el primero, será vencer la pandemia, gozar de la luz, de la salud y de un futuro venturoso; el segundo, que el mundo pueda conocer la prosperidad de Taiwán y que la isla pueda desplegarse en el escenario internacional; el tercero, preocuparse por el mundo y rezar por la humanidad para abrazar un futuro mejor; y el cuarto, amor y esperanza, y encaminarse hacia un excelente 2022.

Espectáculo en el Taipéi 101. ESPECIAL/CORTESÍA DE TAIPÉI 101.

Chang, Hsueh-shun agregó que se espera “utilizar el tema de este año para sanar los corazones de la gente y también levantar la moral para que el pueblo de Taiwán, junto con la comunidad internacional, pueda mirar hacia un futuro mejor de paz, felicidad y un 2022 feliz”.

El espectáculo incluirá fuegos artificiales dinámicos que formarán en el cielo corazones y alas, mientras el clima sea bueno, los hermosos fuegos artificiales se verán como ángeles extendiendo sus alas en el cielo y de alguna manera reflejarán calidez y esperanza.

Año Nuevo: ilusiones y metas por cumplir

La fiesta de Año Nuevo continuará después del espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento de Taipéi, donde se presentarán algunos de los nombres más populares de la industria del entretenimiento de ese país como las bandas indie EggPlantEgg y Accusefive, la cantante y compositora indígena A-Lin, el grupo de pop-rock Tizzy Bac, el dúo de rock Power Station y el cantante de pop malayo Fish Leong, quienes son solo algunos de los grandes nombres destinados a entretener a los asistentes.

La fiesta de la cuenta regresiva de Taipéi es conocida como una de las celebraciones de Nochevieja más importantes de Taiwán.

Con información cortesía de Taipei 101.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones