Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¡Salud! Cierra el año con un vino tinto de Baja California

Recibe el año nuevo degustando uno de estos deliciosos vinos y dí cheeers!

Por: Francisco González

Baja California comparte para todo el país su excelente calidad en la producción de una gran variedad de vinos para brindar en este Año Nuevo. ESPECIAL/

Baja California comparte para todo el país su excelente calidad en la producción de una gran variedad de vinos para brindar en este Año Nuevo. ESPECIAL/

El año está en sus instantes finales y nos invita a celebrar y reflexionar sobre los buenos instantes que nos dejó este 2022. La llegada de un nuevo ciclo también nos permitirá preparar una rica agenda de viajes, en compañía de nuestros seres queridos. ¿Y qué mejor si la brújula nos lleva a la región vitivinícola más rica de México? Y sí, Baja California está en la agenda.

Con lo anterior en mente y preparando todo para gozar de estas últimas 12 campanadas, te compartimos algunos vinos de excelente calidad, pero fáciles de adquirir, en tiendas de autoservicio o tiendas en línea de nuestro país.

Merlot Malbec de Casa Magoni

El proyecto y orgullo del Ing. Camillo Magoni es Casa Magoni, pionera del mundo del vino en Baja California, que desde hace más de 50 años dedica su vida a cultivar y producir su vino en la región del Valle de Guadalupe.

¿Recomendación para celebrar el 31 de diciembre? Su Merlot Malbec, un vino elaborado de variantes de uva Merlot y Malbec de aroma intenso a frutos rojos y negros, casis, arándanos, fresa ligeramente madura, ciruela roja, piel de cereza y nota floral a regaliz.

Su color rubí brillante te encantará a la vista y en sabor encontrarás una acidez sutil con un final sedoso y bien balanceado. Se sugiere maridaje como costillas o alimentos a la parrilla.

Vino Merlot Malbec de Casa Magoni. ESPECIAL/

Nebbiolo de bodegas y viñedos Las Nubes

Todo un tesoro concebido con uva 100% Nebbiolo del Valle de La Grulla y de Guadalupe, esta pieza es un vino de su gran reserva de Las Nubes, es decir, uno de los vinos que ha pasado por un largo tiempo en su proceso de maduración, ya que tiene añejamiento en barrica francesa, un tercio de barrica nueva por 24 meses y 18 meses de guarda de botella.

Su producción es limitada ya que se hacen muy pocas botellas al año, por ello disfrutarás de un vino singular con notas frutales de ciruela madura, arándanos, notas sutiles de tostado de la barrica, tabaco y un sabor complejo y equilibrado en acidez.

Se recomienda probarlo con un platillo con puerco, ternera o algo elaborado como un cuete mechado en salsa de ciruelas.

Nebbiolo de bodegas y viñedos Las Nubes. ESPECIAL/

Único de Bodegas de Santo Tomás

Proveniente de la vinícola más antigua de Baja California, Único es un vino que como su nombre nos adelanta es muy especial, ya que es de la línea premium de una de las primeras vinícolas que sembraron uvas en todo el continente americano.

Pasó 18 meses de creación en barrica de roble francés y se trata de un 60% Cabernet Sauvignon y 40% Merlot con aromas a de cacao, café, vainilla y especias que otorgan un sabor delicioso a grosella y trufa, perfecto para encantar a cualquier invitado. Va perfecto con un buen corte de carne, mole rojo o estofado de cordero.

Ricrac de Hilo Negro

Hilo Negro es una vinícola que inició su trabajo en 2012 en Valle de Guadalupe, y están dedicados a la crianza de vinos que muestren aptitud sobresaliente en cada uno de sus productos. Ricrac es una mezcla perfecta entre uva Nebbiolo, Syrah, Cabernet Sauvignon, que ofrece un apetitoso perfume a fruta roja y especias.

Con un año de añejamiento en barricas francesas y americanas, encontrarás un vino elegante, intenso con notas de vainilla y caramelo que dejará una sensación aterciopelada en tu boca. Va espectacular con platos de cocina mexicana como un buen pozole y leyendo el Suplemento Pasaporte del domingo en EL INFORMADOR.

Ricrac de Hilo Negro. ESPECIAL/

Miguel de Adobe Guadalupe

Adobe Guadalupe es una vinícola que nace del amor de una madre a su hijo y el homenaje a la fascinación por el alma mexicana. Cada uno de sus vinos fueron nombrados ángeles y Miguel es un vino tinto de tonalidad rojo oscuro con reposo 10 meses.

 A la nariz descubrirás cerezas y rosas rojas con sabores en el paladar de frutos rojos como cerezas y ciruela. Pruébalo junto una cena especial que tenga algún platillo de salsa de quesos añejados como pastas o con carnes rojas, como una pierna al horno.

El dato

Baja California es una tierra rica y fértil para la producción de uva. Hoy Ensenada, Tecate, Rosarito y hasta Tijuana están preparando vinos de gran naturaleza que también se pueden disfrutar en sus preciosas cavas o viñedos con espacios de degustación.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones