Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Apetito por visitar Oaxaca

En el barrio de Jalatlaco encontramos una nueva joya en la oferta gastronómica de la ciudad: Asador Bacanora

Por: El Informador

Huevos pochados con ensalada tibia de hierva de conejo y quintonil, frijoles bayos y queso de oveja. ESPECIAL

Huevos pochados con ensalada tibia de hierva de conejo y quintonil, frijoles bayos y queso de oveja. ESPECIAL

Por su cultura, historia, aventura y sabores, viajar a Oaxaca es una experiencia que deja huella profunda en el alma. Precisamente es su cocina lo que en esta ocasión nos motiva a preparar la maleta y viajar a esta ciudad llena de magia.

Es en el barrio de Jalatlaco donde encontramos una nueva joya en la oferta gastronómica de la ciudad: Asador Bacanora, donde la cocina mexicana contemporánea domina la carta y la audacia de sus chefs titulares, Hugo Domínguez y Gabriel Pomposo, marcan la diferencia. Y lo hacen rescatando platillos de varias regiones de nuestro país, otorgando el protagonismo a los ingredientes que se encuentran en ese Estado. Sus hierbas, insectos y especies son las estrellas para crear sabores asombrosos.  

Hugo y Gabriel son dos talentosos y jóvenes chefs regios, quienes bajo la guía del afamado chef oaxaqueño José Manuel Baños, le dieron forma un menú para servicio de desayuno que ofrece, entre otras cosas, una tosta de aguacate con tomate riñón, un empalme de amarillito con pollo, chicharrón regio en salsa verde, cazuela de atropellado norteño acompañado de sus frijoles con veneno, mini empalmes de lechón y pan francés relleno de crema de pixtle y compota de fresas.

Pero, ¿qué sería de un asador sin sabores que tengan ese acabado? En el menú de comidas y cenas se encuentran un aguachile de chicatana, tostada de callo, aguacate relleno de cangrejo, esquites con chicharrón norteño, mejillones con pesto, taco de fideo seco y lechón, taco de tostada, tostada de esquites, pulpo con arroz negro, chamorro con mole negro, y una variedad de cortes y guarniciones, solo por mencionar algunos. 

Para darle mayor poder a los sabores naturales de los cortes, pescados y vegetales, Asador Bacanora cuenta con un horno de carbón Mibrasa que logra una caramelización en los cortes como ningún otro, e impregna un sabor ahumado para deleite del paladar.

Pan Francés con pixtle, fruta macerada y compota de fresa, uno de los postres del recinto. ESPECIAL

No hay comida redonda sin postre, y esos son preparados por el joven y creativo chef repostero originario de Tlaxiaco, Oaxaca, NdicañdiiDidi” Cruz Aparicio. De sus manos brillan especialmente la panacotta de plátano, los churros especiales y el pastel de tres leches infusionadas con pixtle y amaretto, y cubierto con un bizcocho de almendras.

Descubre más de su menú y los sabores que tienen en puerta en su página de internet www.asadorbacanoraoaxaca.com.

Un arte “sabroso”

Los muros del recinto también tienen una historia que contar, pues fueron pintados con materiales orgánicos, como: el barro negro, la baba de nopal y la cera de abeja; y lucen las obras de grandes exponentes del arte plástico, como: Guillermo Holguín, Amador Montes, José Luis García y Adán Paredes.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones