Domingo, 07 de Agosto 2022

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Estilo | Ejercicios para adelgazar

Aprovecha el calor y pierde peso mientras caminas

¡Vamos a caminar! El clima está perfecto para ejercitarse y cuidar la quema de calor con, literalmente, unos sencillos pasos

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/Wilson Araujo

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Caminar todos los días no sólo ayuda a bajar de peso, sino también a mantenerlo, que es donde está el truco. Además, por supuesto, te ayudará a prevenir o combatir enfermedades físicas y mentales como diabetes, obesidad, dolencias cardíacas, ansiedad y depresión.

Sucede que al caminar, más como un ejercicio aeróbico que como un paseo, puedes tonificar, mejorar tu sistema cardiorrespiratorio, disminuir el colesterol, quemar calorías y relajar el sistema nervioso. Aunque no debemos olvidar el uso de bloqueador solar, independientemente si es en verano o en invierno. 

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Cuánto 
Si realizas 30 minutos de caminata enérgica a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día. El número de pasos que consiguen un gasto de calorías relevante es de 6 mil al día, quemando poco más de mil 600 a la semana. Ojo, que tus pasos deben sostener una velocidad media de 5 km por hora para llevar en buen ritmo todos esos pasos. 
 
¿Cuál es la forma correcta de caminar para adelgazar?
Para comenzar estas rutinas no olvides que la postura y tu seguridad son esenciales: Recuerda andar con la barbilla en alto y tus hombros ligeramente hacia atrás; que el talón de tu pie toque ligeramente el suelo primero y después deja que el peso siga el movimiento hacia adelante; suelta los brazos y muevelos naturalmente mientras caminas; y trata de hacerlo con los dedos de los pies apuntando hacia adelante.

¡Hazlo seguro! 
En cuanto al tema de seguridad, si tu rutina será de madrugada o en la noche, trata de usar un chaleco de seguridad o ropa de colores llamativos; de ser posible hazlo en grupo; hazlo sin joyas pero sí con un medio para comunicarte; y recuerda llevar bajo el volúmen de la música, además de prestar amplia atención a tu rededor. 

Cuida tus pies
Antes de arrancar, coloca tiras de cinta médica o banditas en tu talón, dedo meñique y gordo, para prevenir ampollas y lesiones. Después coloca el calcetín encima. 
Si bien lo más recomendable es combinar una serie de rutinas de ejercicio, además de las caminatas, esta es de las mejores formas para iniciar tu camino fit. Una vez encaminado, querrás más.

CP

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