Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Conoce la taquería del hermano del “Canelo” Álvarez

El lugar se llama “El Pastor del Rica“ y es una opción con mucho “punch” gastronómico que vale la pena conocer

Por: El Informador

“El pastor del Rica”. Buenos tacos en un gran ambiente.. ESPECIAL

“El pastor del Rica”. Buenos tacos en un gran ambiente.. ESPECIAL

¿Quién no quiere ir conociendo lugares de tacos por la ciudad? Uno de los atractivos que tiene Guadalajara es, sin duda, su gastronomía, que tiene sabores y platillos tradicionales, además de restaurantes de todo tipo. Pero si estás buscando saciar tu antojo taquero, “El Pastor del Rica”, la taquería de Ricardo Álvarez, hermano del “Canelo”, puede ser el lugar ideal.

El negocio se llama así debido a la especialidad de la casa, que es el pastor, cocinado en un monumental trompo. Aunque también los tacos de suadero, bistec, chorizo, campechanos, carnaza, lengua o de tripa conquistarán tu paladar.

Si te quedaste con ganas de comer más: La receta del pastor en esta taquería es tan exitosa que también puedes comprarla por kilo. Así mismo, puedes comprar en grandes cantidades otras carnes como labio, carnaza o bistec, por si quieres lucirte en alguna reunión o celebración. 

Este negocio ha saciado el antojo taquero de los tapatíos desde 2014 , y los hermanos Ricardo y Saúl Álvarez planean abrir una sucursal juntos en Estados Unidos, para llevar el auténtico sabor mexicano más allá de nuestras fronteras. 

¿Dónde está ubicado?

Para probar los tacos favoritos del Canelo, debes visitar este negocio familiar, que se ubica en calzada Federalistas 2225, en la colonia Jardines Del Valle, en Zapopan, en un horario de tiene un horario de 14:00 a 00:00 horas. Los precios de los platillos pueden variar de entre los $19 hasta los $50 pesos, y los kilos de carne preparada sobrepasan los $500 pesos.

Además de la taquería, Ricardo Álvarez es propietario “Tamales del Rica”, en Zapopan, que ofrece una variedad de atoles y tamales dulces o salados, con sabores tradicionales y otros más atractivos como el tamal de pastor. 

Guadalajara tiene una de las gastronomías más complejas del occidente mexicano, y tiene una gran oferta restaurantera con platillos inigualables. 

Una ciudad que no se parece a ninguna. Guadalajara tiene “algo” que enamora. Dueña de un encanto invisible que la vuelve entrañable para quienes la descubren por primera vez, pero también indispensable para los que vivimos en ella. Calles, plazas, avenidas y edificios que guardan significados profundos e historias que retratan la eternidad.

Servidos y deliciosos. Para disfrutar de una comilona con todo el poder. ESPECIAL

¿Qué hay en el menú?

Si tienes ganas de “afilar el diente” sin salir del Estado, te compartimos una serie de actividades gastronómicas que podrás saborear, y dónde encontrarlas:

  • México Prehispánico / Vinos Mexicanos (23 de mayo). En Hacienda La Magdalena, Zapopan (www.haciendalamagdalena.com)
  • Festival de la cerveza (18 y 19 de junio). En Hacienda Sepúlveda.
  • Festival del mole (julio). En Hacienda La Magdalena.
  • Tacos, Tequila y Jazz (23 de julio al 13 de agosto). En Hacienda Sepúlveda.
  • Festival de la Vendimia (agosto) en Jocotepec (www.quintafabiana.com)
  • Festival del chile (septiembre) en Hacienda La Magdalena.
  • Pulque, Nopal y Xoconoxtle (3 al 24 de septiembre) en Hacienda Sepúlveda.
  • Festival de Zual (1 de octubre) en Hacienda La Moreda, Tlajomulco (www.haciendalamoreda.com)
  • Festival del nixtamal y la masa (6 al 9 de octubre) en Casona la Inmaculada, Teocuitatlán (www.facebook.com/CasonalaInmaculadaTeocui)
  • Encuentro de dos mundos (15 y 16 de octubre) en Hacienda La Magdalena.
  • Enamórate de México (22 y 23 de octubre) en Quinta Tere, Atemajac de Brizuela (https://quintatere.com/)
  • Festival del huevo (octubre) en Grand Casa Naranjos, Tepatitlán (www.grandcasanaranjos.com)

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones