Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Aspen se viste de verano

Este destino de Colorado cuenta con múltiples actividades al aire libre, buena gastronomía, alojamiento para todos los presupuestos y shopping

Por: Francisco González

Listos para la aventura. Los campamentos para toda la familia y en especial las actividades para los niños, de lo más buscado en este destino. ESPECIAL

Listos para la aventura. Los campamentos para toda la familia y en especial las actividades para los niños, de lo más buscado en este destino. ESPECIAL

Paisajes asombrosos, naturaleza que cautiva y toda la comodidad que puedas imaginar. Aspen es lo anterior y mucho más. De hecho, este destino, en Colorado (Estados Unidos) es famoso por sus actividades invernales, pero eso no quiere decir que el resto del año se queden aburridos sin nada por hacer.

“Tenemos un verano fabuloso, lleno de actividades, y queremos que todos en México lo sepan y vengan”, señala Jennifer Vidditz-Ward, directora para desarrollo de negocios en América Latina para el destino Aspen-Snowmass. En charla con EL INFORMADOR revela lo que viene para este destino de aventura, destaca las actividades al aire libre que se pueden practicar y recuerda que tienen oferta para todos los presupuestos.

“Nuestra temporada de verano comienza ya este junio y tendremos un excelente clima hasta octubre, así que tendremos muchas actividades para disfrutar al aire libre”, señala Jennifer.

¿Cómo qué? La directora lanza una mirada al cielo, tratando de ordenar los múltiples itinerarios que un viajero puede realizar en su visita a esta pequeña ciudad. “Ahora mismo tenemos recorridos por los ríos, se puede salir de pesca con mosca, paseos en bicicleta, caminatas, escalada y en dos semanas tendremos nuestro Festival de Vinos, suena fabuloso, ¿no?”.

Sin duda, y eso que el itinerario apenas comienza.

Actividades al aire libre. Conciertos y festivales harán buen uso del magno entorno. ESPECIAL

Diversión y ahorro

Es difícil, si no imposible, viajar a Aspen y negarse a explorar sus espacios verdes. Bosques, montaña, ríos y senderos que esperan al turista de todas las edades.

“Para esta temporada de vacaciones tendremos múltiples campamentos para niños, habrá festival de globos, carreras de caballos, trekking, tirolesas y claro, el deporte más famoso del destino: ¡Ir de shopping!”, agrega Jennifer antes de soltar una sonora carcajada.

Sabedora de que los últimos dos años han sido complicados y nos han enseñado a cuidar más el dinero, la promotora de turismo explica que Aspen “no es un destino caro. Tenemos muy buenas tarifas y a los tour-operadores les brindamos buenos precios para los viajeros mexicanos. Buscamos cuidar mucho el turismo internacional”.

Anota que “el destino tiene algo para todos y para todo bolsillo. Decía del shopping y sí, tenemos tiendas de primer nivel, de lujo: Channel, Louis Vuitton entre otras; pero también opciones económicas y sobre todo, de calidad, donde es posible encontrar más de un tesoro a excelente precio”.

En las alturas. Las góndolas te permitirán apreciar desde las alturas la belleza natural. ESPECIAL

Para la bohemia y el sabor

Para aquellos que estén pensando en viajar a Aspen, septiembre tendría un “plus” especial, pues se realizará tras dos años de pausa el Jazz Aspen Snowmass Festival, que se llevará además al aire libre en Roaring Fork Valley. Con las montañas de fondo y bajo un cielo que promete pintarse de azul profundo, presentará una alineación de buena música, con artistas como Stevie Nicks, Little Big Town y Chris Stapleton. Busca más sobre este y otros eventos musicales en https://jazzaspensnowmass.org/

Satisfecha la curiosidad musical y de aventura, Aspen tiene además una gran cantidad de opciones culinarias, como lo señala la propia Jennifer, “tenemos restaurantes de gran calidad. Desde aquellos que tienen Estrellas Michelín hasta cafés con terrazas para desayunar, sin olvidar los restaurantes casuales con cocina típica americana”. Algunos de los más aclamados con Matsuhisa (japonesa), Steak House No. 316 (americana) y Element 47, también estadounidense.

Por cierto, Element 47 se encuentra al interior de uno de los hoteles estrella de Aspen, como lo apunta Jennifer: “Está en The Little Nell (675 E. Durant Avenue), es considerado el mejor del Estado de Colorado y catalogado como el número 13 de todos los Estados Unidos” (descubre más en https://www.thelittlenell.com/).

Además del anterior, la ciudad cuenta con grandes franquicias como St. Regis, W y condominios a precios accesibles, señala la promotora turística. “Por ejemplo, por uno de 2 recámaras con 2 baños en Snowmass lo puedes encontrar a partir de 300 dólares la noche y en él pueden dormir hasta 6 personas (unos 50 dólares por noche)”.

Cabe destacar que Aspen como destino está integrado por el pueblo de Aspen propiamente y Snowmass. La distancia entre ambos es de unos 10 minutos y se conectan todo el tiempo con un servicio de autobuses. 

Bicicleta en el paraíso. Recorre los senderos boscosos de Aspen y deja que la naturaleza te abrace. ESPECIAL

Hora del abordaje

Desde Guadalajara hay múltiples opciones para llegar a Aspen. Usualmente habrá qué hacer escala en otro aeropuerto de la Unión Americana (los de Dallas y Houston son algunas de las opciones más populares, aunque otra opción es hacer escala en Denver, la capital de Colorado).

Líneas como American Airlines y United son las más buscadas para esta aventura.

Recuerda verificar la vigencia de tu Pasaporte y Visa antes de comenzar el viaje, así como los requerimientos sanitarios del destino. 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones