Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Audi E-tron S Sportback: un corazón que late con tres motores

Ofrece una potencia máxima de 370 kW —equivalentes a 503 caballos— y autonomía de 368 kilómetros

Por: El Informador

Con un desempeño llevado a otro nivel, esta camioneta va más allá de su original fisonomía “sin espejos retrovisores”. ESPECIAL/Audi

Con un desempeño llevado a otro nivel, esta camioneta va más allá de su original fisonomía “sin espejos retrovisores”. ESPECIAL/Audi

Llega a México el nuevo Audi e-tron S Sportback bajo una nueva “ofensiva eléctrica” que busca ofrecer una mejor experiencia en la conducción, comparte la firma de los cuatro aros.

Entre las principales novedades está el modo S de la transmisión cuyo máximo rendimiento se proyecta durante 8 segundos para lograr una potencia máxima de 370 kW equivalentes a 503 caballos de potencia y un torque de 973 newton-metro. De 0 a 100 km/h lo logra en 4.5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Y sin estas condiciones deportivas, en modo “Normal”, entrega 320 kW (unos 435 caballos de potencia) y 808 newton-metro de torque.

Ofrece un avanzado sistema de comunicación entre vehículos, entre otros sistemas de seguridad. ESPECIAL/Audi

Además del motor eléctrico principal, el e-tron S Sportback es el primero en contar con otros dos motores adicionales eléctricos, posicionados en el eje delantero y eje trasero, mientras que la batería de alta tensión está debajo del habitáculo con una capacidad de 95 kWh, con el 91% (86 kWh) utilizable. Su autonomía según el ciclo WLTP es de 368 kilómetros.

Otro elemento que destaca Audi en la presentación de este modelo es la mejora en su eficiencia del consumo energético, que varía según la exigencia de la conducción, con una denominada tracción quattro con vectorización eléctrica de par, que envía la tracción a la rueda que lo necesite sin la necesidad de un diferencial mecánico a través de una transmisión de una sola velocidad.

Gracias a su poder eléctrico se posiciona como uno de los vehículos más rápidos de su segmento. ESPECIAL/Audi

En cuanto al sistema de entretenimiento, esta SUV eléctrica ofrece lo mejor que Audi tiene, con MMI touch response con dos grandes pantallas táctiles y un tercer display con el Audi virtual cockpit y un head-up display disponible como opción. Además, viene con un mejorado nivel de seguridad y asistencias a la conducción, como la recopilación del sistema Car-to-X, para que en situaciones de tráfico pesado el vehículo pueda acelerar o desacelerar de forma predictiva.

Con esto y muchos más elementos Audi e-tron S Sportback llega a México con un precio de 2’399,900 pesos, que incluye una garantía de batería por 8 años o 160 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones