Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Audi Q4 e-tron, movilidad eléctrica con carácter deportivo

El estreno mundial de este producto viene de la mano con una ofensiva eléctrica para la marca de los cuatro aros

Por: El Informador

Q4 e-tron. Este modelo llega para ampliar la oferta de autos eléctricos en Audi. ESPECIAL/Audi

Q4 e-tron. Este modelo llega para ampliar la oferta de autos eléctricos en Audi. ESPECIAL/Audi

El electrizante lanzamiento del nuevo Audi Q4 e-tron y del Q4 Sportback e-tron fue otro paso más rumbo a una completa oferta de productos eléctricos de la marca de Ingolstadt. Ambos modelos, según la compañía, representan la entrada de Audi a la movilidad eléctrica en el segmento de los SUV compactos Premium.

“En 2021, la ofensiva eléctrica continúa ganando impulso en Audi. Por primera vez, más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos. De esta manera estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete”, explicó Markus Duesmann, CEO de Audi AG. “La sustentabilidad es de vital importancia para nosotros, más allá de la fuente de energía. Por eso queremos compensar la totalidad de las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Esto significa que todos los vehículos se entregarán a nuestros clientes con un balance neutral de carbono”, agregó el ejecutivo.

Distinta. Cuenta con lo último en tecnología, conectividad y seguridad. ESPECIAL/Audi

Para Audi, estos dos nuevos modelos representan el más puro lenguaje de diseño e-tron que los identifica precisamente como vehículos con carácter deportivo y progresivo para un SUV. Durante la presentación mundial de este producto estuvieron presentes algunos actores como Olivia Wilde, Regé-Jean Page, y los atletas Anna Gasser y Malaika Mihambo, quienes hablaron del Q4 e-tron y cómo ha sido su día a día con él.

Por ahora, la marca alemana sigue el rumbo de la gradual electrificación de su portafolio de productos, de los cuales seguramente veremos muchos en México en el corto plazo, además de los e-tron y el e-tron Sportback que ya se comercializan.

TOMA NOTA

La oferta

Los eléctricos actuales de Audi son e-tron y e-tron Sportback, los modelos deportivos son e-tron GT y RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en los concesionarios de Europa a principios del verano. Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de eléctricos enchufables (PHEV).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones