Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Conoce a todas las Barbies que se han vestido de "Catrina" para el Día de Muertos

Desde hace cuatro años, Barbie se ha sumado a una de las celebraciones mexicanas más importantes como lo es el Día de Muertos

Por: Angélica Dueñes

La Barbie edición especial del 2022 es

La Barbie edición especial del 2022 es "Barbie Signature x Benito Santos". Cortesía/Mattel

Desde el 2019 que Mattel nos ha sorprendido a todos los mexicanos al mostrar a Barbie como catrina de una forma diferente en la colección Barbie Día de Muertos, para celebrar la cultura mexicana.

Este año no es la excepción, pues la muñeca más famosa del mundo vuelve a ser catrina pero en esta ocasión vistiendo un típico traje charro con bordados diseñado por primera vez por un tapatío, el diseñador Benito Santos. Debido a esto, la edición especial del 2022 es llamada "Benito Santos x Barbie Signature".

Con inspiración en la cultura mexicana, el vestido negro de la muñeca Barbie "Catrina" del 2022 está inspirado en la tradición jalicense de los trajes de charro. Con detalles de bordado blanco y carmesí que se despliegan a través de la femenina silueta del vestido, este incluye corte de sirena y capas al final.

El atuendo de Barbie se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas.

"Benito Santos x Barbie Signature" Cortesía/Mattel

La edición especial "Benito Santos x Barbie Signature" del 2022, estará disponible el 8 de septiembre para miembros de Mattel, y el día 9 se podrá adquirir en todo el mundo, este tendrá un costo aproximadamente de dos mil pesos mexicanos.

"Benito Santos x Barbie Signature" Cortesía/Mattel
"Benito Santos x Barbie Signature" Cortesía/Mattel

Cada Barbie se realizó para honrar la cultura y belleza de México, las cuales han marcado esta festividad tan única combinando diversas texturas, colores y las más importates tradiciones mexicanas. 

¡Echémosle un vistazo a todas las Barbies Catrinas que pertenecen a esta especial colección del Día de muertos de Mattel!

Edición 2019:

La primera aparición de Barbie "Catrina" cuando la coleción apenas se estaba mostrando al mundo, es cuando Barbie usa un vestido negro con corte de sirena, donde los detalles que protagonizan este atuendo fueron la representación de la mariposa monarca y la flor de cempasúchil muy característica del Día de Muertos.

Barbie Catrina 2019. Cortesía/Mattel

Edición 2020:

En su segunda edición, Barbie aparece con un vestido color palo de rosa muy similar al estilo nupcial, mostrando detalles aperlados, encajes y por supuesto, los bordados no podían faltar. El tocado para el cabello cuenta con flores sostenidos por manos de esqueleto.

La inspiración principal para este vestuario de Barbie fueron las calaveritas de azúcar, el chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores.

Barbie "Catrina" edición 2020. Cortesía/Mattel

Edición 2021:

En la edición del año pasado, hubo oportunidad de unir a Ken vestido de "Catrín" para hacerle compañía a Barbie "Catrina", ya que en la cultura mexicana, los hombres tambén forman parte de esta emocionante tradición.

Para esa edición, el maquillaje de Catrina de Barbie se extiendió hasta el cuello debido al escote del vestido. Inspirada casi en su totalidad en la tradción folklorica de México y un escenario representando un altar de muertos.

 Barbie Catrina 2021. Cortesía/Mattel
Barbie y Ken, Pareja de Catrines 2021. Cortesía/Mattel
Barbie Catrina 2021. Cortesía/Mattel

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones