Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Barcelona, una colección de emociones

Disfruta de una ciudad del Viejo Continente que tiene una opción para todos los viajeros

Por: Francisco González

La Sagrada Familia. La obra eterna de Antonio Gaudí, todavía en construcción, es digna de visitarse y dejar que te enamore. ESPECIAL

La Sagrada Familia. La obra eterna de Antonio Gaudí, todavía en construcción, es digna de visitarse y dejar que te enamore. ESPECIAL

Bañada por las aguas del Mediterráneo, con un horizonte donde se adivina la colosal obra de  Gaudí, que lo mismo presume con orgullo sus casi 4 mil años de existencia que el brillante futuro que está escribiendo. Es Barcelona, deseada por el viajero que no la conoce y anhelada por quien la ha recorrido. 

Barcelona tiene mil rostros que revelar para quienes la caminan. Está una faceta riquísima en lo cultural, con sus museos y galerías. También se encuentra su lado gastronómico, donde mar y tierra le dan forma a sus platillos. No podemos pasar por alto su rostro deportivo, donde el futbol juega un papel preponderante.

Pero es febrero, y llegada del mes del amor y la amistad implica que serán muchos quienes lleguen atraídos por el impulso de explorar su ángulo romántico. ¿Comenzamos el viaje?

La ciudad fascina por las noches gracias a su bella arquitectura. Las terrazas de los hoteles son una buena opción. ESPECIAL

Una caricia a los sentidos

No es fácil destacar en una ciudad que tiene una descomunal oferta de hospedaje, pero si hay un hotel que está dando de qué hablar en tiempos recientes es The Barcelona Edition (Av. Francesc Cambo 14). El recinto de tipo boutique está ubicado en pleno Centro de la ciudad, lo que permite a sus huéspedes llegar en instantes al Museo Picasso (está al lado), a la Catedral Gótica y si prefieren tostarse, está a unos minutos de la playa de La Barceloneta.

Cuenta con 100 habitaciones adornadas con paneles de nogal y mobiliario exclusivo creado por el artista Lázaro Rosa-Violán. El esmero en sus detalles y la comodidad le permiten colocarse como una opción ideal para los aventureros que decidan celebrar una escapada romántica por la también conocida como Ciudad Condal. Descubre más, explora y reserva en su página de internet: www.editionhotels.com/es/barcelona/

Ahora, es momento de recorrer los alrededores.

A pie por la historia

Si bien la ciudad no ha dejado de crecer en las últimas décadas, Barcelona es también generosa para quien decide recorrerla a pie.

Si comenzamos a caminar desde The Barcelona Edition nos encontraremos en el barrio Gótico, uno de los cuatro que conforman la llamada Ciudad Vieja. Aquí podemos encontrar parte de la muralla romana, la catedral basílica, la plaza Real, la plaza de San Jaume y el museo de Historia. Sus calles, serpenteantes y en algunos casos estrechas y laberínticas invitan a recorrerse con calma, dejando que la vista se pierda aquí y allá en los aparadores de tiendas de antigüedades y otras de avanzada.

Mercado de santa Caterina. Disfruta de comer como local. ESPECIAL

Fascinación visual

Caminando un poco más llegamos al Distrito del Ensanche, uno de los más poblados de la ciudad. Siempre en movimiento y alegre, es un imán de turistas por excelencia, pues aquí encontrarás la basílica de la Sagrada Familia (obra cumbre de Gaudí), la casa Milá (la Pedrera), la casa Batlló y la plaza de Toros Monumental. 

¿Recomendaciones? Calzado cómodo, cámara lista y muchas ganas de dejarse llevar por cada rincón que se irá descubriendo ante tus ojos. El Ensanche es un sueño para las almas inquietas que buscan postales que se aniden en el corazón y merecerá un buen rato de tu día.

Pero después de caminar, comienza a abrirse el apetito. ¿Qué tal si vamos a comer?

Caminando sobre La Rambla, arteria tradicional de la ciudad catalana, llegamos al mercado de la Boquería (La Rambla 91). Es un espacio donde los habitantes de la ciudad compran verdura, carne y frutas, mientras que los turistas lo han vuelto en un indispensable para disfrutar de unas buenas tapas. Su arquitectura lo vuelve uno de los preferidos por los viajeros.

Pero si de arquitectura se escribe, no se puede pasar por alto una vuelta al mercado de Santa Caterina. Su bella fachada emula los colores de verduras y frutas, con una forma tan sinuosa como armónica. 

Aquí puedes disfrutar de un rico pan con tomate, los frutos del mar o sencillamente de unas croquetas supremas. El mercado se encuentra en Av. Francesc Cambo 14.

Los sabores de Cataluña te fascinarán. ESPECIAL

Cierra el día con un brindis

Se podría decir que Barcelona es una ciudad de día y otra de noche. El ajetreo matutino, con su ir y venir de turistas y trabajadores, se va relajando y la ciudad toma nuevos colores.  Vale la pena tomarse al menos una noche de tu viaje para salir y conocer esta faceta de la ciudad. Te compartimos una guía de tapas, bares y terrazas para enamorar a los sentidos.

  • Bar Jai-ca: Su tapa de anchoas del cantábrico con raspa frita con famosas en la ciudad. Sencilla, deliciosa y se queda en la memoria del gusto. Se encuentra en Carrer de Ginebra 13.
  • Bar Gol: Para los amantes del futbol, aquí podrán disfrutar de un ambiente deportivo y comer deliciosos torreznos, un bocadillo de tocino frito. Se encuentra en Carrer del Parlament 10.
  • The Roof: Este pequeño oasis en la ciudad te permitirá ver a Barcelona desde las alturas. Coctelería creativa y sabrosura a toda hora. Se encuentra en Av. Francesc Cambo 14, en la azotea de The Barcelona Edition.
  • La Esquinca: Patatas, pimientos y caracoles son parte de su carta, pero destaca en especial su chistorra de Navarra y el jamón de Teruel. Está en Passeig de Fabra i Puig 296.
La pedrera. Una visita obligada, desde su asombrosa fachada. ESPECIAL

ASISTE

Prepara el bolsillo

Varios de los monumentos más atractivos de Barcelona tienen precio de entrada, entre ellos:

Sagrada Familia: 26 euros (https://sagradafamilia.org/es/)

Casa Batlló: 29 euros si se compra en línea https://www.casabatllo.es/venta-entradas/

Casa Milá: 25 euros si se compra en línea https://www.lapedrera.com/es/visitas

EL DATO

El viaje

Desde Guadalajara puedes viajar a España gracias al vuelo directo que ofrece Aeroméxico entre nuestra ciudad y Madrid, capital de esa nación ibérica.

Ya allá, puedes tomar un vuelo interno desde el Aeropuerto de Barajas, o tomar un tren desde la Estación de Atocha, que te llevará a Barcelona. La aventura te espera.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones