Miércoles, 01 de Febrero 2023
Estilo | Actividades recreativas

Béisbol: Un deporte ideal para los niños

Mejora de la coordinación y aumento en los reflejos son algunos de los beneficios que nos trae practicar béisbol a temprana edad

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El béisbol es uno de los deportes que han ganado gran popularidad en los últimos años en México, tanto que hoy en día el 54% de los mexicanos se dicen aficionados a este deporte.

Aquí te compartimos algunos de los beneficios de iniciar en este deporte a temprana edad.

Photo by Eduardo Balderas on Unsplash

Aumenta los reflejos
Desde los 3 años puede comenzar a practicar béisbol con las actividades básicas como batear, recoger la pelota, correr por las bases, de esta manera comenzará a desarrollar habilidades, ya que el enfoque en la pelota debe ser muy preciso al momento de batear. De esta manera, se desarrollará una vista más ágil y aumentará sus reflejos.

Mejora la coordinación
El béisbol es un deporte de conjunto de acciones tácticas complejas que requiere de mucha coordinación al momento del juego, por ello, es recomendable practicar este tipo de deportes a temprana edad, ya que todas nuestras actividades diarias requieren coordinación desde bajar una escalera hasta realizar cualquier deporte. Incluso la coordinación nos traerá beneficios como mejorar la postura, prevenir caídas, incrementar la velocidad y la flexibilidad.

Photo by Benjamin Hershey on Unsplash

Resolución de problemas
Es importante darle las herramientas al pequeño para que pueda construir las bases de su personalidad, de tal modo que pueda hacer elecciones él mismo. El béisbol, al ser un deporte que se trabaja en equipo, la toma de decisiones se vuelve más fácil, ya que el niño sentirá la confianza y el apoyo de sus compañeros al momento de hacer elecciones para el equipo.

Así que ya lo sabes, es momento de llevar a tu pequeño a practicar béisbol.

Con información de https://www.bbatmexico.com/

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones