Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Psicología

Brain fog: ¿Qué es la niebla mental y cómo combatirla?

¿A qué vine? o ¿qué te estaba diciendo?, pueden ser preguntas que nos asaltan en el día a día y la niebla mental podría ser la responsable

Por: Christian Pérez

Brain fog: ¿Qué es la niebla mental y cómo combatirla? UNSPLASH/National Cancer Institute

Brain fog: ¿Qué es la niebla mental y cómo combatirla? UNSPLASH/National Cancer Institute

Así es, no sólo es cosa tuya y hasta tiene un nombre definido, la niebla mental, esa que hace que olvides la palabra o término correcto en una conversación o que parece ser ese gran impedimento para para concluir con tus lecturas pendientes.

No se trata de un diagnóstico o padecimiento, diversos expertos lo señalan más bien como una descripción muy bien definida en la que sus pacientes puntualizan cierta confusión, poca claridad de pensamiento y concentración, olvidos frecuentes y un pensamiento descrito como lento.

En ese sentido, las causas de la niebla mental no son únicas, aunque si se reportan ciertos mecanismos que las provocan principalmente cómo el estrés o los niveles elevados de azúcar en sangre.

La niebla mental, también esta relacionada con la falta de sueño y los cambios hormonales; y padecimientos de la salud mental más específicos como la ansiedad y la depresión; incluso, algunos medicamentos y una serie de enfermedades, que van desde la anemia hasta padecimientos de tipo crónicos como migraña y lupus.

Ante esta circunstancia, voces expertas recomiendan dar un vistazo general a nosotros mismos desde los hábitos qué empleamos diariamente: así es, pensar realmente cuántas horas descansas y qué calidad tienen estas; reflexionar sobre los niveles de estrés que soportas en el trabajo; o quizá replantearse si se esta realizando suficiente actividad física.

Del mismo modo, el equilibrio del azúcar en la sangre es otro factor para considerar que puede regularse ampliamente con una dieta sana, reemplazando alimentos procesados por aquellos integrales y de bajo indice glucemico. 

Será importante tambien comenzar a reducir los índices de cafeína diaria, ya que está puede agravar los síntomas de la niebla mental al afectar tu sueño, lo que a su vez empeoraría los síntomas de la cada vez más consultada en internet: niebla mental o brain fog.

Con información de Tec Review

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones