Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Canícula 2022

Prepárate para la canícula con estas recomendaciones

En las próximas semanas será experimentado un periodo de 40 días de sequía, durante el cual aumentarán las temperaturas y las lluvias disminuirán, checa cuando inicia:

Por: Christian Pérez

La canícula es un fenómeno climático que ocurre durante la última quincena de julio y dura aproximadamente 40 días. ISTOCK GETTY IMAGES/ Black Salmon

La canícula es un fenómeno climático que ocurre durante la última quincena de julio y dura aproximadamente 40 días. ISTOCK GETTY IMAGES/ Black Salmon

Este fenómeno es conocido como canícula y se presenta dos veces al año. Durante este 2022 se prevé que será en los meses de julio y agosto cuando llegue la temporada de canícula, aunque hasta el momento no hay una fecha exacta en que estará tocando territorio mexicano.

Su duración de 40 días aproximados provocará un aumento en la temperatura con una sensación termica muy superior a la experimentada durante el periodo de marzo a mayo.

De hecho, la primera fecha de la canícula se da entre marzo y abril, por lo que estaríamos esperando la segunda en los próximos meses de julio y agosto.

Si sueles estar largos periodos en la calle, vale la pena tener en cuenta algunas precauciones que van desde no exponerse por tiempos prolongados al sol, hasta el uso de prendas que cubran la piel, acompañadas de protector solar.

Al respecto, las autoridades señalan la importancia de manterse hidratado correctamente y tener cuidado con las actividades que realizamos bajo el sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde. Recordando además, que no debemos dejar a niños o mascotas esperando dentro del automovil durante el día.

Entre otras recomendaciones que podrían disminuir los efectos de los golpes de calor o una insolación estan el uso de prendas ligeras de colores claros y más. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados en donde hará más calor para este periodo serán Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí también se espera un incremento en las temperaturas para esta próxima llegada de la canicula.

Igualmente, en zonas como Jalisco hasta Chiapas, y la Península de Yucatán, reportarán cambios en sus termómetros.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones