Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Maestros cerveceros ponen en alto el nombre de México en el World Beer Cup

La cerveza artesanal mexicana se ha ganado un lugar importante en el World Beer Cup; la calidad de su bebida es envidiable

Por: SUN .

La industria cervecera independiente de México ha obtenido un crecimiento favorable. SUN/ARCHIVO

La industria cervecera independiente de México ha obtenido un crecimiento favorable. SUN/ARCHIVO

La calidad de la cerveza que se produce en México se ha incrementado en los últimos años. Así, la industria de la cervecería independiente ha experimentado un crecimiento importante, un factor que puede apreciarse por los consumidores, quienes exigen cada vez más a los productores. 

Buenas noticias llegan desde la edición 2022 de la World Beer Cup, la competencia bianual conocida también como "las Olimpiadas de la cerveza", que es una iniciativa que se gestó en el año de 1996, como parte de la búsqueda por llevar al público una visión más amplia sobre esta industria. 


La Copa Mundial de la Cerveza tiene 111 categorías diferentes, en las que pueden competir bebidas de todo el mundo. Los jueces son expertos en el tema, ya que dominan las áreas del arte y la ciencia en la elaboración de cerveza.  Entre el jurado, destacó la presencia de Jessica MI, juez cervecera reconocida a nivel nacional y fundadora de Cervecería Maltezza. 

Las medallas se otorgaron después de una larga jornada de cata y calificación por parte del panel de 226 expertos de 28 países distintos, quienes determinaron los puestos de cada categoría según su nivel de calidad, el cumplimiento con las características del estilo de cerveza, entre otras características. 

México gana cuatro medallas

Cervecería El Gardenia, Cervecería Rámuri, Cervecería Hércules y Cervecería Principia resultaron ganadoras de medallas en la World Beer Cup 2022.

El Gardenia, ubicado en Chihuahua, recibió medalla de plata en la categoría Cervezas con Chile por Piqué, una cerveza de estilo Pale Ale adicionada con jalapeño.

Rámuri, de Tijuana, ganó bronce en la categoría de Chocolate Beers con su cerveza Lágrimas Negras, la cual pertenece al estilo Oatmeal Stout, que mezcla las mejores maltas, avena y cacao y un tostado especial.

Cervecería Hércules, localizada en Querétaro, se colgó la medalla de bronce en la categoría de Ales Inglesas con Caballo Blanco, una cerveza de color pálido, hecha a partir de maltas de trigo, catalogada como un estilo Summer Ale por su sabor refrescante.

Cervecería Principia, originaria de Monterrey, obtuvo la medalla de bronce por su American Wheat en la categoría de Cervezas de Trigo Americana, que logra una particular suavidad de sabor y notas cítricas que la convierten en una bebida balanceada.

"Los cerveceros mexicanos independientes están haciendo cerveza con talento y pasión, y es un gusto ser testigo del reconocimiento internacional que están obteniendo. Desde ACERMEX, los apoyamos y celebramos las medallas recibidas en este World Beer Cup. Felicidades y gracias por colocar a México en alto", comenta Cristina Barba, directora de la Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX).
 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones