Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Civic cumple medio siglo de ser un referente

Tras once generaciones (desde la sexta en México) el auto japonés celebra más de 25 millones de unidades vendidas en el mundo

Por: El Informador

La evolución de este producto a lo largo de las últimas cinco décadas lo ha llevado a ser multipremiado. CORTESÍA/Honda

La evolución de este producto a lo largo de las últimas cinco décadas lo ha llevado a ser multipremiado. CORTESÍA/Honda

Fue en 1972 cuando el mundo vio nacer uno de los autos que hoy en día es punta de lanza en su segmento, estamos hablando del Honda Civic. Este auto cuenta ya con once generaciones y desde la sexta con presencia en México, desde 1997, tanto con carrocería sedán como coupé.

Su comercialización se da en al menos 170 países y han logrado colocarse 25 millones de unidades desde el inicio de ventas hace medio siglo. Cabe recordar también, que el nombre del Civic obedece a la ambición de la marca japonesa por crear un vehículo “pensado para personas para la ciudad”, comparte la firma en un comunicado.

Además, Andrés Caballero, director de la División de ventas de Honda de México, comparte: “nos llena de orgullo celebrar con nuestros socios, clientes y consumidores el 50 aniversario de un modelo que es emblemático para la marca, que representa los valores más destacados de Honda y que seguirá siendo uno de nuestros modelos más vendidos en México y en el mundo, por su tecnología, innovación y refinamiento. Celebramos que 50 años son solo el comienzo de un gran camino”.

TOMA NOTA

Del primer Civic al actual

  • Llegó al mercado global en 1972 como una respuesta a las necesidades de ese entonces, ofreciendo un vehículo pequeño y asequible.
  • Su motor era de 4 cilindros, 1,169 cc con 50 caballos de potencia.
  • A México llegó en su sexta generación ya con la incorporación de motores VTEC de tres etapas y caja CVT de nueva generación Honda Multimatic.
  • En la décima generación llegó a México por primera vez el Honda Civic Type-R.
  • Desde agosto de 2021 se vende en México la actual generación del Civic con precios desde 535 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones