Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Encuentra el curso ideal para tu pequeño en estas vacaciones de verano

Si quieres que tu hijo(a) tenga un verano diferente, descubre los cursos de verano 2021 que ya se ofrecen en Guadalajara

Por: Xochitl Martínez

La natación es de las disciplinas más buscadas por los papás. ESPECIAL/Photo by Brian Matangelo on Unsplash.

La natación es de las disciplinas más buscadas por los papás. ESPECIAL/Photo by Brian Matangelo on Unsplash.

Tras más de un año de pandemia, muchos niños y adolescentes les gustaría salir de casa, disfrutar las vacaciones de verano y una de las alternativas para hacerlo -si sus papás están de acuerdo-, son los cursos de verano. Aquí los más solicitados por los tapatíos.

La danza es una de las disciplinas que los niños(as) siempre disfrutarán. ESPECIAL/Photo by Jess Zoerb on Unsplash.

Danza

Si tu pequeña(o) prefiere el baile, hay diferentes escuelas de danza que ofrecen cursos de verano, dirigido para niños a partir de los seis años hasta los 15, quienes aprenderán y se divertirán con diferentes tipos de baile como la danza clásica, contemporánea, aérea, coreografía, acrobacia y flexibilidad, para los niños pueden impartirles breaking, jiu jitsu, box, entre otros géneros y disciplina, también hay clases de jazz, baile urbano y varios más. Una de las opciones que existen en la ciudad, es la escuela de danza Danz/Corp (33 37 22 22 53), que ofrece el curso Verano Intensivo de Danza/Summer Intensive 2021.

Del 12 de julio al 7 de agosto.

L-V10:00 a 14:15 hrs.

Precio por semana y edades.

El deporte, la clave para el desarrollo

Los cursos multideportivos son una excelente opción para que los niños identifiquen cuál es el deporte que más les gusta. ESPECIAL/Photo by Minh Ngoc on Unsplash.

Multideportivo

Para niños de seis a 15 años de edad el CODE Jalisco tiene una variedad en su oferta deportiva, ya que cada CODE de la ciudad ofrece diferentes deportes dependiendo la especialidad del complejo. Estos niños pueden aprender desde natación, badminton, baloncesto, tenis de mesa, judo, squash, frontenis, softbol, atletismo, tochito, acondicionamiento físico, karate, voleibol, box hasta lucha grecorromana, entre otros. Los niños deberán acudir con ropa adecuada, cubrebocas, desayuno/refrigerio y agua.

Cada CODE tiene sus propias disciplinas y precios. Asiste al más cercano. Para solicitar informes debes llamar al CODE que te interesa, hay seis direcciones (Alcalde, Ávila Camacho, Paradero, López Mateos, Revolución y Metropolitano).

Del 19 de julio al 13 de agosto. L.V 09:00 a 14:00 hrs.

Desde $900 a $1,540.

Tel. 33 30 30 91 50.

Página Web: esm.codejalisco.gob.mx

La natación es de las disciplinas más completas para practicar. ESPECIAL/Photo by Brian Matangelo on Unsplash.

Natación

Si prefieres que tu hijo(a) solo tenga una disciplina, la natación es una buena opción, ya que es un deporte que tiene muchos beneficios, pues colabora para mejorar la salud y para tener estilo de vida más saludable. Algunos de sus beneficios son el desarrollo de la coordinación, trabaja diferentes grupos musculares al mismo tiempo, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el sistema respiratorio, la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular, crea resistencia, regula la presión arterial, reduce el estrés, reduce la tensión muscular, mejora la memoria, previene lesiones, elimina miedos, entre varios más.

Regularmente, en los centros o escuelas de natación en esta temporada, abren clases especiales o cursos de verano. Busca en alguna de las siguientes escuelas lo que ofrecen en esta temporada. Swimotion (33 38 13 48 44), Blue Swim (33 12 04 29 06), Acquatix (33 36 71 00 37), iSwim (33 19 55 81 84), Acuatron (33 36 17 18 08), entre muchas más.

Descubre cómo ser un investigador

Las artes son ideales para la creatividad de los pequeños. Photo by Bruno Emmanuelle on Unsplash.

Actuación y música

Si a tu hijo le interesa el baile, la actuación y otras disciplinas relacionadas con el escenario, la escuela Cantares ofrece un curso de verano, en el que a lo largo de cuatro semanas se le preparará para interpretar una obra musical, desarrollando habilidades relacionadas con la formación musical y actuación a través de clases de baile, canto, teatro, guitarra o piano. El curso es para niños de siete a 18 años y tiene un cupo limitado a 10 niños, en cualquiera de sus dos sucursales.

Del 12 de julio al 6 de agosto.

L-V 09:00 a 14:00 hrs.

Informes al 33 10 78 85 02.

Los idiomas también son una excelente opción para el desarrollo de los niños. ESPECIAL/Photo by Compare Fibre on Unsplash.

Idiomas

Si te interesa que tu niño(a) aprenda más idiomas o él tiene un gusto especial por las lenguas extranjeras, una excelente opción son los cursos de verano de idiomas. En éstos, tendrán un contacto directo con el inglés, francés, italiano, chino mandarín o algún otro, según sus gustos. Muchos de estos cursos se complementan con actividades lúdicas, artísticas, físicas y deportivas, incentivando al alumno a saber más sobre la cultura del idioma elegido, además de desarrollar habilidades de pensamiento y su inteligencia emocional.

Una de las escuelas que tienen diferentes opciones de idiomas es el Proulex (800 570 74 74), donde puede pedir informes para saber qué sucursal es la mejor para ti.

XM

Temas

  • Cursos de verano
  • niños
  • actividades recreativas
  • verano
  • vacaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones