Jueves, 18 de Agosto 2022
Estilo |

Décadas de gran sabor

Este recinto, un clásico de la zona, domina a la perfección los secretos del buen taco al vapor

Por: @superchofo

Ofrecen tacos de carnaza, carnaza adobada, champiñón con queso, chicharrón, frijol, papa, carne con mole, camarón con queso y camarón a la diabla. CORTESÍA

Ofrecen tacos de carnaza, carnaza adobada, champiñón con queso, chicharrón, frijol, papa, carne con mole, camarón con queso y camarón a la diabla. CORTESÍA

Asiste 

Tacos al vapor Oscar 

D: Aguamarina 1985, La Giralda; Zapopan, Jal. • Horario: Lunes a jueves de 8:15 AM a 3:00 PM, viernes y sábado de 9:15 AM a 3:00 PM.  • Tel 3316144795 • IG @oscartacos

Los traía olvidados, así, completamente. La última vez que estuve por allí fue cuando vivía por Chapalita en casa de mis padres y me quedaban cerca. Después de vivir en el Poniente por más de 20 años, alejado de Plaza de Sol, los perdí en el mapa. Pero un amigo me los recordó y de primera bajé ese balón. Claro que los había probado y por supuesto que valía pena compartirlos con ustedes. Por lo que invité al buen Trigo el jueves por la mañana y nos dispusimos a vernos allá.

Justo frente del centro comercial, por Av. Mariano Otero está una tienda Elektra y a un costado, sobre la calle Aguamarina, se instalan con un gran toldo, estos tacos que ya tienen más de 30 años complaciendo paladares. Ofrecen una barra con salsas picantes y otra con no picantes, donde tienen guacamole, salsa de habanero, cacahuate con chile de árbol, mexicana, nopales, salsa de tomate dulce, cilantro, jícama con zanahoria, nopales y col.

Ofrecen tacos de carnaza, carnaza adobada, champiñón con queso, chicharrón, frijol, papa y carne con mole. Todos de $17, mientras que viernes y sábado añaden camarón a la diabla y camarón con queso de $25. Como fui en jueves tuve que volver para probar los de camarón y aquí mis comentarios.

Antes que nada estos tacos no tienen una embarrada de contenido, se sirven muy abultados y con 3 queda uno más que satisfecho.

Chicharrón: Pareciera que es de ese prensado, pero no, aquí lo hacen de cachete y es único en su tipo, con pedazos muy pequeñitos que asemeja un poco el asiento sinaloense pero con menos grasa y con capas de diferente textura. Tiene profundidad su sabor y te quedas con ganas de más.

Carnaza: Con todo el sabor que aporta este platillo al que no incluyen más que pura carnita, que combinan con cebolla en un guiso muy sencillo y lo más natural posible para conservar su sabor original.

Carnaza adobada: Es la misma carne que el anterior, a la que añaden un adobo cual si fuera birria y al que llaman barbacoa de carnaza. Está buena, de color rojizo y sin sentirse tan pesado, este taco te deja unas ganas por volver pronto.

Camarón con queso: Vienen dos camarones de muy buen tamaño en cada taco. Los confeccionan en una base de puré de papa y añaden queso de fundir, dicen ellos, que a mí me pareció ser asadero.

Camarón a la diabla: Con un adobo diferente al del taco de carnaza adobada, y confeccionado con chile guajillo, es un taco por demás diferente y con sello de autor. No por nada la fila de comensales se hace más larga los viernes y sábados que los ofrecen.

  • Tienen 4 sucursales: El Fortín en Av. Tepeyac 2310-D; Zona Real en Av. Valle de Atemajac 1975; Santuario de los Mártires en Av. del Tesoro 1978 y la matriz que comenté.

¡Sé feliz!

Evaluación 

Comida 4.5 

Lugar 4

Servicio 4.5 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones