Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Día de Muertos 2021: Capta el camino al Mictlán en el cielo, lo comparte y se hace viral

Un camino de pétalos de flor de cempasúchil "aparece" en el cielo; el puente que une al mundo de los vivos con el de los muertos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La imagen simula el camino que toman los difuntos para su llegada y salida del mundo terrenal desde el Mictlán, en conmemoración del Día de los Muertos, el pasado 2 de noviembre. ESPECIAL

La imagen simula el camino que toman los difuntos para su llegada y salida del mundo terrenal desde el Mictlán, en conmemoración del Día de los Muertos, el pasado 2 de noviembre. ESPECIAL

Una fotografía causó sensación en redes sociales. Se trata de una imagen que simula el camino que toman los difuntos para su llegada y salida del mundo terrenal desde el Mictlán, en conmemoración del Día de los Muertos, el pasado 2 de noviembre.

Fue Zuleyma González quien, a través de su cuenta en Facebook, compartió una imagen que muestra una nube, coloreada de color naranja por los rayos de sol, que aparenta un camino de pétalos de flor de cempasúchil que asemeja el sendero que une al mundo de los muertos o Mictlán con el de los vivos, como se cree popularmente y que es retratado en la película de Disney "Coco", de 2017.

"El atardecer del 1ero de noviembre aquí en Durango. Ya vienen!!", escribió la mujer el pasado 2 de noviembre sobre las imágenes e inmediatamente comenzó a recibir comentarios y reacciones en Facebook. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 19 mil reacciones y ha sido 30 mil veces compartida.

"Coco" retrata un puente hecho de pétalos de cempasúchil que sirve como camino guía para que los muertos visiten por un día a sus familiares que permanecen vivos.

De acuerdo a la cosmovisión indígena, la muerte no era considerada el fin de la vida, sino el inicio de un viaje al Mictlán (lugar de los muertos) en el que el alma del difunto debía sortear distintos desafíos para poder estar frente a Mictlantecuhtli (señor de los muertos) y Mictecacíhuatl (señora de los muertos). Una vez ahí, se otorgaba una ofrenda a las deidades para obtener el descanso eterno.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones