Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Disfruta en Los Cabos del avistamiento de ballenas

Durante este mes empiezan a llegar los primeros ejemplares, los cuales permanecen en la zona del Pacifico mexicano hasta abril

Por: Juan Rodríguez

INVITADAS. Las ballenas regresan a las aguas de nuestro país. CORTESÍA • SOLMAR

INVITADAS. Las ballenas regresan a las aguas de nuestro país. CORTESÍA • SOLMAR

El 2020 está por terminar, y su final nos trae cosas buenas, entre ellas, el regreso de las ballenas a las aguas de nuestro país, y Los Cabo son una excelente opción para disfrutar de su visita, pero, ¿cómo poder disfrutarlas?

Este espectáculo natural abarca los meses de diciembre a mediados de abril, temporada en la cual, las ballenas nadan casi 19 mil kilómetros desde el frío Océano Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México, para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Es precisamente durante el mes de diciembre, empiezan a llegar los primeros ejemplares los cuales permanecen en la zona del Pacifico mexicano hasta abril. De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas de nuestro país, entre ellas las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul.

Las ballenas jorobadas migran cada año al Sur de la península de Baja California en busca de aguas más cálidas para reproducirse. Parte de la magia de este gran suceso natural, es que algunas especies se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando a los turistas un espectáculo lleno de saltos y saludos que sin lugar a duda se convierte en un momento inolvidable.

¿Te preguntas la mejor forma y la más segura de presenciar la visita de estos bellos animales?

Aunque el avistamiento de ballenas es común en la península de Baja California, solo hay un par de resorts que permiten a los huéspedes ver estas majestuosas criaturas desde la comodidad de su suite, y uno de ellos es Grand Solmar Land’s End Resort & Spa. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, el complejo se convierte en un lugar privilegiado para ver las ballenas jorobadas chapotear en la costa del Pacífico, a solo unos kilómetros de distancia.

Una ventaja que ofrece el recinto es que brinda a los viajeros alojamiento de lujo y un recorrido íntimo y lleno de acción con una duración de dos horas en una lancha inflable para disfrutar de este espectáculo. Además de disfrutar del tour -incluye agua embotellada, un hidrófono y transporte de ida y vuelta en una camioneta con aire acondicionado hacia y desde el hotel-, los huéspedes pueden deleitarse con un peculiar cóctel inspirado en las ballenas en la propiedad.

El paquete de avistamiento de estos cetáceos, así como otros descuentos de la cadena, se encuentra disponible en las propiedades Solmar Resort, Playa Grande Resort & Grand Spa, Grand Solmar Land’s End, Grand Solmar at Rancho San Lucas y Grand Solmar The Residences. Visita https://www.solmar.mx/ para más información.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones