Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Recomendaciones para ejercitarte sin salir de casa

Existen muchas maneras de mantenerte en forma sin tener que salir de tu casa 

Por: Xochitl Martínez

Hacer ejercicio en casa es una opción para mantener una vida saludable. ESPECIAL/ Maryjoy Caballero en Unsplash

Hacer ejercicio en casa es una opción para mantener una vida saludable. ESPECIAL/ Maryjoy Caballero en Unsplash

El ejercicio en casa se ha convertido en algo común, una rutina que requiere de mucha disciplina y constancia por parte de quien lo realiza, ya que es fácil dejarlo de lado por la comodidad de estar en el hogar

Siempre es grato la convivencia con las personas, pero hay ocasiones que no se tiene tiempo para ir a un gimnasio o un estudio de clases fitness, o como en las circunstancias actuales, que gracias a la situación mundial como la que se ha vivido a lo largo de un año, obligan a quedarse en casa y buscar alternativas.

Una de éstas es armar la propia rutina de ejercicio, desde las más sencillas hasta todo un circuito si se tiene el espacio para realizarlo.

Algo más que hay que tomar en cuenta es lo que se quiere lograr, ya sea mantenerse en forma, bajar de peso, subir el músculo, tonificar una parte del cuerpo, quemar grasa, entre otras opciones, si eres principiante o ya es parte de tu estilo de vida.

Puedes buscar en Internet ejercicios para realizar, en YouTube hay videos cortos de rutinas de ejercicios hasta inscribirte a un programa virtual para ejercitarte diariamente o los días que se indique en el programa.

Rutina en casa

Una de las rutinas para tonificar y quemar grasa de manera práctica es hacer un entrenamiento corto, pero diario. Para no lastimarse, antes de cualquier tipo de ejercicio, hay que realizar un calentamiento. Puedes empezar con 10 minutos de carrera, alternando elevación de rodillas la pecho y talones hacia los glúteos. Si tienes bicicleta fija o caminadora, puedes hacerlo ahí o en las escaleras de tu casa. Una serie de ejercicios sencillos son las flexiones de brazos o famosas lagartijas, sentadillas, sentadillas con salto, zancadas con piernas alternadas, burpees, tijeras, elevaciones laterales de brazos, abdominales, tabla o plancha, tabla o plancha con flexión, saltar, y para concluir, estiramientos, se sugiere de dos a tres series con 10 a 15 repeticiones, según tu condición física. Otra opción de rutina, es que un instructor vaya a tu casa, obviamente cobrará por sus servicios, pero hay menos posibilidades de lastimarse al poner una rutina de acuerdo a tu cuerpo y bajo su supervisión. Recuerda cuidar tu cuerpo.

Caminar o correr

Si no deseas una rutina como tal, pero tampoco quieres quedarte sin hacer ejercicio, puedes caminar o correr en una caminadora fija que tengas en casa o salir a caminar alrededor de la cuadra de tu casa, el tiempo recomendado es de 30 minutos al día como mínimo. Tú decides.

Yoga

Es una de las disciplinas que ha tomado auge en estos meses, pues hay una variada oferta de clases virtuales de diferentes tipos de yoga que se pueden hacer desde la sala de tu casa. Solo necesitas un mat, quizá una cinta o bandas cortas y bloque, o tal vez, solo tu mat. Dependiendo de tu flexibilidad y las indicaciones de alineación que sigas, recuerda que aunque se considera una disciplina suave, no lo es, por lo que sigues la técnica que indica el instructor para evitar lastimarte.

Deportes

Si tienes un patio amplio, un área de jardín o incluso en la cochera, puedes jugar básquetbol, futbol, voleibol, tenis, squash, judo, patinar, spinning, puedes hacerlo solo o si alguien de tu familia te acompaña mucho mejor.

Hacer ejercicio en casa es una de las prácticas que podemos hacer un hábito, convertirse en una costumbre divertida cuando se hace en familia, y sobre todo, que hay un beneficio para tu salud y tu cuerpo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones