Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

El buque insignia de Audi evoluciona

El A8 renueva su estética y ofrece una amplia gama de elementos de personalización

Por: César Cerda

Un vehículo más tecnológico y atractivo. ESPECIAL

Un vehículo más tecnológico y atractivo. ESPECIAL

La renovación constante es un aspecto necesario para todos los productos de las marcas y Audi lo sabe perfectamente. Es así que llegó el tiempo de actualizar al modelo de mayor lujo por excelencia, con la llegada del nuevo A8 2023.

Se trata de una puesta a punto de media vida, donde incluso hay novedades en el espectro estético, con una nueva gama de colores y terminados exteriores, seis nuevos diseños de rines, faros digitales de corte más agudo, una parrilla de dimensiones contenidas, retoques en fascias y luces traseras OLED, entre lo más destacado.

El habitáculo sigue presumiendo ser una preparación de gama alta, con una selección de materiales más exclusiva, con iluminación personalizable de hasta 30 colores, climatizador por zonas, asientos con masaje integrado, sonido Bang & Olufsen de hasta 23 altavoces y hasta un ionizador con fragancias francesas para la cabina.

Son tres las versiones y son las mismas opciones a elegir en motorizaciones. La primera se conforma con un V6 turbocargado de 340 caballos de fuerza y asistencia eléctrica de 48V, seguida por un V8 con sistema twin turbo de 460 caballos, reservado para el A8 L. Como es de esperarse, el S8 recibe el más alto nivel de potencia, con el mismo V8 del caso anterior, pero esta vez con 571 caballos de fuerza y un diferencial trasero deportivo.

En todos los casos la mecánica se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades y selector de modos de manejo, así como un sistema de tracción integral permanente.

Los alemanes presumen una amplia gama de elementos de personalización, que pueden ir desde rines, parando por un paquete de piezas negras o terminado mate para los colores de carrocería. El interior puede llevar un paquete S Line, así como molduras de madera, fibra de carbono u otros materiales, así como vestiduras en colores únicos y mucho más, todo depende del gusto y bolsillo del comprador.

Los precios para el renovado Audi A8 2023 son: A8: dos millones 169 mil 900 pesos; A8 L: tres millones 269 mil 900 pesos y S8, con una etiqueta que arranca en los tres millones 279 mil 900 pesos.

César Cerda/CDMX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones