Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Beneficios

El café: La bebida para toda ocasión

Se sabe que un buen día comienza con una rica taza de café y por ello, ha permanecido como parte primordial en el desayuno en muchas partes del mundo.

Por: Aracely Aguilera

brigitte-tohm-lbdNTcejZQs-unsplash

brigitte-tohm-lbdNTcejZQs-unsplash

¿Sabías que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo? Y en México el 85% de los mexicanos lo consume, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esto se debe a su gran versatilidad en preparaciones, sabores, aromas y en las ocasiones en las que se puede degustar.

Para despertar…
Se sabe que un buen día comienza con una rica taza de café y por ello, ha permanecido como parte primordial en el desayuno en muchas partes del mundo. Se recomienda degustar tipo americano o café con leche para comenzar el día con ese boost de cafeína que nos brinda esta deliciosa bebida para comenzar con la energía a todo.

Photo by Anthony-Tran on Unsplash

En la plática con las amigas…
¿Nos tomamos un cafecito? Es la frase que conlleva a una buena mañana de charla entre amigas, ya que el café y un buen pan son los compañeros perfectos para pasar un gran momento. Para este momento, recomendamos un latte o un capuchino con espuma de vainilla para darle un giro de sabor al café.

Photo by Max-Ducourneau on Unsplash

Al esperar…
Esperar a que los hijos salgan de la escuela, esperar una junta de trabajo o esperar a tus amigos también son momentos perfectos para degustar un buen café y que mejor que hacerlo con un café frío o granizado con un poco de crema batida para endulzar ese momento de espera.

Photo by Mazniha-Mohd-Ali-Noh on Unsplash

Después de la comida…
Tomar una taza de café después de la comida nos trae múltiples beneficios como quemar grasas, activar la mente y nos brinda un sinfín de antioxidantes. Te recomendamos tomar un macchiato, un moca o un espresso para obtener un aroma dulce para el alma además de sus grandes beneficios para la salud.

Photo by Mike-Kenneally on Unsplash

Antes de tu actividad física…
La cafeína ayuda a generar energía, por lo que, un café como preentreno nos puede ayudar a potenciar nuestro rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio. Para este momento, te recomendamos un café americano sin azúcar para ir con toda la motivación a tu actividad. Además, mejora la activación muscular y disminuye el dolor post-entrenamiento, así que ya sabes cuál será tu aliado perfecto.

Photo by Clem-Onojeghuo on Unsplash

Ahora que ya lo sabes, el café es una bebida muy amada por todo el mundo, que podrás disfrutar donde lo desees y para cualquier ocasión, el punto es pasar un tiempo de calidad y disfrutar de un buen café.

Con información de Bisquets Obregón 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones