Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Moda

El mundo al revés de Viktor&Rolf en la semana de Alta Costura 2023

La semana de Alta Costura en París no deja de sorprendernos y hoy, fue el turno de los famosos diseñadores holandeses Viktor&Rolf

Por: Christian Pérez

El mundo al revés de Viktor&Rolf en la semana de Alta Costura 2023. AFP/STEPHANE DE SAKUTIN

El mundo al revés de Viktor&Rolf en la semana de Alta Costura 2023. AFP/STEPHANE DE SAKUTIN

Las imágenes del día de hoy en la semana de Alta Costura de París que pasaran a la memoria de todos, serán sin duda las del desfile del duo de diseñadores holandeses, Viktor&Rolf quienes presentaron algunos de los nuevos diseños de su colección primavera verano, puestos al revés, atravesados en diagonal e incluso despegados del cuerpo de las modelos.

Viktor and Rolf. AFP

Bajo la lujosa cúpula de un hotel parisino Viktor&Rolf, que suman más de 30 años jugando a ser los "enfants terribles" de la moda, presentaron una colección primavera verano lo más tradicional posible, con música clásica y unos vestidos de faldas ahuecadas, lacitos rosa en la cintura y mucha pedrería o lentejuelas.

Salvo que regularmente esos vestidos aparecían "separados" de la modelo, que desfilaba imperturbable con un simple corsé y sus zapatos de tacón.

Viktor and Rolf - Run. AFP
Viktor and Rolf - Run. AFP

Para Rolf Snoeren, es evidente que vivimos "una desconexión entre lo que percibimos en la pantalla de nuestro teléfono o en las redes sociales y la vida real" señalando que: "Hemos creado algo que de alguna manera es imposible, que desafía la gravedad, pero ahí está, no es una imagen".

Viktor and Rolf - Run. AFP
Viktor and Rolf - Run. AFP

Se trata de jugar "con los arquetipos de la costura. Todos conocemos el corpiño, la falda larga. Lo que hemos hecho es darle un giro, de acuerdo con el lenguaje del siglo XXI, que es absurdo", añadió en la conferencia de prensa. mientras que su socio y pareja artística indicó, Viktor Horsting, indicó: "Describimos nuestro concepto como glamur conceptual: una parte de la colección es glamur y se puede vestir, otra es conceptual”.

Viktor and Rolf - Run. AFP
Viktor and Rolf - Run. AFP

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones